La misma se reunió este viernes para avanzar en la decisión de la Cámara de Representantes sobre el accionar del diputado puertista. Germán Kiczka será notificado por el Servicio Penitenciario Provincial. Su expulsión será tratada el jueves 12 de septiembre.
Luego de una nueva reunión especial de la Comisión Investigadora de la Cámara de Representantes, se dictaminó por unanimidad la expulsión de Germán Kiczka. El mismo está imputado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil (MASI). La expulsión del diputado puertista será tratada el jueves 12, durante la próxima sesión ordinaria.
Este jueves, durante la última sesión, el pleno aprobó el pedido de expulsión del diputado de Activar, Germán Kiczka y fue enviado a la comisión investigadora. Luego de la reunión de este viernes, Centeno, presidenta de la misma, mencionó en exclusiva a canal12misiones.com que “fue aprobado por unanimidad por todos los miembros de la reunión”.
La diputada explicó que tras su aprobación, se realizó la pertinente firma digital, que forma parte del procedimiento propio de la Cámara. “A partir de esa rúbrica, se envió el dictamen al Servicio Penitenciario Provincial para que ellos comuniquen la decisión al diputado Kiczka”.
A partir de esto, “está todo listo para que la expulsión del legislador sea aprobada este jueves”, confirmó Centeno.
Cabe recordar que en la sesión del jueves 22 de agosto la misma Cámara rechazó la renuncia presentada por el legislador detenido, al tiempo que aprobó por unanimidad su desafuero.
Mientras avanza la investigación, crecen las repercusiones a nivel nacional por el impacto del material secuestrado.