Secciones

Written by 8:01 am Sociedad

Protección Civil despliega acciones de respuesta rápida por intensas lluvias en toda la provincia

Misiones afronta la alerta naranja con lluvias de 148 mm en Posadas. En ese aspecto, Protección Civil destacó las tareas de prevención y mantiene activos sus equipos sin reportes de evacuados ni incidentes mayores hasta el momento.

Protección Civil

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este sábado 7 de diciembre en Misiones. La misma reporta tormentas fuertes a localmente severas con precipitaciones acumuladas de hasta 120 mm, ráfagas de viento superiores a los 90 km/h, caída de granizo y actividad eléctrica frecuente. Al respecto, Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil de la provincia, aseguró a Canal 12 que, hasta el momento, la situación permanece controlada.

“Desde anoche, en Posadas han caído 148 milímetros de lluvia, casi el equivalente a lo que se espera para todo el mes de diciembre. Sin embargo, no tenemos ningún evacuado ni problemas reportados, ni en la capital ni en el interior de la provincia. Todo esto es dinámico, por supuesto; en cualquier momento podría surgir un llamado”, explicó.

Protección Civil recuerda que la línea 103 esta habilitada para emergencias

La provincia activó desde ayer un dispositivo de vigilancia y respuesta con el equipo de Defensa Civil atento a cualquier eventualidad. En cuanto a este punto, el funcionario reiteró que “la línea 103, que funciona como un 911 meteorológico, está habilitada las 24 horas para atender emergencias climáticas. Hasta ahora no hemos recibido ningún reclamo por inundaciones o daños importantes, pero seguimos en alerta constante”.

Además, Parra resaltó poner foco en la autoprotección y la prevención ante estas condiciones meteorológicas adversas. “Cuando hay tormentas eléctricas, hay que evitar salir a la vía pública y alejarse de los arroyos. Si estás en la ruta, lo mejor es estacionarte hasta que pase. Nunca refugiarse bajo árboles, porque atraen rayos. Además, mantener limpias las canaletas y los resumideros es clave para prevenir el ingreso de agua a las casas y evitar inundaciones”, recomendó.

La comunidad puede ayudar a minimizar el impacto de las lluvias

Del mismo modo, el subsecretario recordó que, aunque las lluvias intensas son inevitables, la comunidad puede minimizar sus efectos con medidas simples pero efectivas. “A veces, las bolsas de basura obstruyen los resumideros y eso agrava las inundaciones. Si cada vecino cuida su entorno, reducimos mucho el impacto”, afirmó Parra. No obstante, aseguró que la preparación del equipo de Protección Civil para responder ante cualquier situación.

(Visited 142 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.