Cada vez falta menos para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos y los atletas nacionales ya palpitan el especial momento del desfile inicial. Por primera vez en la historia no se llevará a cabo dentro de un estadio, sino que será un desfile fluvial a lo largo del río Sena.
Desde las 14:30, se realizará en París la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Por primera vez en la historia, se realizará fuera de un estadio: el desfile de naciones se realizará sobre el río Sena, y el encendido del pebetero será frente al Trocadero. Y la delegación argentina ya está lista para participar.
Aunque muchos no estarán porque competirán el sábado temprano, y otros todavía no llegaron a París, decenas de deportistas se subirán a la embarcación que trasladará a la delegación argentina por más de seis kilómetros, para luego contemplar las presentaciones artísticas, y el encendido del pebetero.
Los abanderados de la delegación argentina son Rocío Sánchez Moccia (hockey) y Luciano De Cecco (vóley).
Las embarcaciones navegarán de punta a punta por el centro de París hasta llegar a la plaza del Trocadero, donde se llevarán a cabo las distintas actividades protocolares de la ceremonia.
Al ocupar tanto espacio y ser al aire libre, el evento será gratuito y la compra de entradas no será obligatoria, excepto para los espectadores que deseen tener un lugar preferencial para ver más de cerca a los atletas.
Por otro lado, también se instalará una gran cantidad de altavoces y pantallas para que el público asistente pueda seguir a los barcos de los deportistas y ver los distintos espectáculos de los artistas invitados.