Secciones

Written by 12:35 aaa Módulo F, Economía

Cada vez más comercios posadeños aceptan guaraníes

El gran crecimiento en las ventas de la capital misionera se ve reflejado cada fin semana, feriados o fechas especiales. Esto abrió una nueva posibilidad para la gran cantidad de turistas paraguayos de visita. Los comerciantes aprovechan el movimiento y flexibilizan las formas de pago. “Tenemos que aprovechar la situación”, afirman desde la CCIP.

Desde la apertura del paso fronterizo por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, cada vez más comercios de Posadas y municipios limítrofes reciben guaraníes como forma de pago. “El comercio en general le busca la vuelta y recibe esos guaraníes. Nosotros los comerciantes tenemos que aprovechar cada situación que se nos presenta, tenemos que estar predispuestos”, remarcó en comunicación con Canal 12 el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman.

En esta dinámica comercial que se presenta “siempre tratamos de tomar estas monedas al tipo de cambio que nos convenga a los dos, tanto al turista como al comercio”. En el negocio es fundamental siempre estar bien predispuesto para atender al turista y en ese sentido cada vez son más los comercios que están prestando este servicio para facilitar la compra al visitante extranjero, destacó el responsable del organismo que nuclea a la actividad.

Esta modalidad depende del tipo de negocio, de cómo está establecido. Las franquicias son más probables que ya tengan una bajada de línea que, por trabajar de una manera determinada, no acepten esta forma de pago. “Los negocios chicos siempre son más flexibles porque generalmente está el dueño al frente o un encargado y todo se resuelve más rápido”, afirmó Guelman.

Sergio Guelman – Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

“Nosotros como Cámara respaldamos las prácticas de los comercios siempre que sean para vender porque el comerciante y sus empleados viven de sus ventas”, explicó. Todo lo que sea hecho de buena fe siempre nosotros como CCIP lo vamos a apoyar, enfatizó el titular del organismo.

Fin de semana exitoso

El balance que arrojó el fin de semana largo en la provincia tuvo resultados muy positivos entre los que se destaca el movimiento económico de más de 550 millones de pesos y la ocupación hotelera y hospedajes casi completa que, en el caso de Posadas alcanzó el 100% de su capacidad.

El titular de la CCIP explicó que pese a que muchos comercios no abrieron porque se tomaron estos días de descanso, tuvieron resultados más que favorables. “La gente aprovechó y compró con los diferentes programas Ahora, hay muchos negocios que ofrecieron descuentos especiales por el fin de semana largo”, destacó.

En las calles, supermercados, eventos o simplemente paseando por el centro o la Costanera se notó la presencia muchos turistas de Paraguay y de Brasil que aprovecharon para visitar la provincia favorecidos por el cambio actual de sus monedas. Guelman aseguró que el rubro gastronómico, la indumentaria, los artículos deportivos, la regalería, vinotecas, fueron los más concurridos por los turistas extranjeros.

El recital de La Bersuit convocó a jóvenes locales y turistas de Argentina, Paraguay y Brasil en La Cascada el domingo.

El paraguayo viene a buscar arroz, fideos, sal, harinas, artículos de limpieza es bastante variado, relató el presidente del organismo. Siempre te sorprende depende la segmentación en cuanto al poder adquisitivo. Muchas familias vienen a comer, pasear, ir al cine, disfrutar de los espectáculos y otras llevan alimentos al por mayo para revender, aseguró.

Cada día más linda

Posadas es atractiva por la infraestructura turística que generó en los últimos tres años “con un centro y una Costanera que cada día están más linda, tenemos Costa Sur que también es una propuesta muy linda con las playas; tenemos plazas que sobresalen por su estado y su limpieza; el verde tan presente y diferentes salidas al río”. A estas propuestas se suman en cada fin de semana los eventos deportivos, culturales y sociales que incentivan a la visita de la gente de diferentes puntos de la provincia y sobre todo de Paraguay y Brasil.

(Visited 286 times, 1 visits today)
Close