Secciones

Written by 12:38 pm Información General, Salud

Ultiman detalles para inaugurar el Hospital Nivel II de Panambí

Las obras están un 95% finalizadas y desde el municipio proyectan habilitar el nosocomio a fines de septiembre. Tendrá equipamientos con tecnología de última generación. Los profesionales que trabajarán allí serán oriundos de la localidad.

Construido con fondos provinciales, el nuevo Hospital Nivel II de Panambí se encuentra en la etapa final de la obra. El nosocomio, contará con altos estándares de calidad y equipado con la más avanzada tecnología médica. Por estos días avanzan en las instalaciones eléctricas, la adquisición de un grupo electrógeno para la sala de rayos X, entre otros detalles.

Rosendo Fuchs, intendente de Panambí adelantó a canal12misiones.com que los trabajos de construcción están en su etapa final y estima a fines de septiembre el nosocomio ya podría estar en funcionamiento. 

El nuevo Hospital será un referente en la atención de enfermedades de complejidad, y contará con un equipo de profesionales de primer nivel, altamente capacitados y comprometidos con la salud de los ciudadanos. Atenderá a los pacientes de la ciudad y municipios aledaños que evitarán trasladarse hasta el SAMIC de Oberá.

“La obra está prácticamente finalizada, estamos aguardando la autorización para habilitar la sala de rayos X. También, la empresa de energía eléctrica tiene que finalizar algunas instalaciones y colocar el grupo electrógeno”, aseguró el alcalde.

Por otra parte, durante la presentación ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, el titular de la Dirección General de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski, recordó que hasta agosto, el presupuesto en curso tiene un avance del 65%. “Esto se puede contemplar en las obras que estamos próximos a inaugurar como el Hospital de Panambí“, resaltó.

Equipos de última generación

El avance tecnológico en materia de salud es un logro importante y se replican todos los Hospitales de la provincia, en Panambí no es la excepción. Contará con equipos de rayos, de ecografía y tomógrafo, entre otros servicios. 

En cuanto a recursos humanos, el jefe comunal precisó que la mayoría del personal de salud que se desempeñarán en el nosocomio serán oriundos del municipio. “En el Ministerio de Salud ya están todos los expedientes para el recurso humano, los enfermeros que van a trabajar son todos de Panambí, le dimos prioridad a profesionales del municipio”, dijo.

El Hospital Nivel II es una obra muy necesaria para los habitantes de la zona y traerá grandes beneficios. Evitará el traslado de pacientes hasta el SAMIC de Oberá y también atenderá la demanda de municipios aledaños como Ameghino, Mojón Grande y hasta Alba Posse. 

Septiembre la fecha estimada para la inauguración

Sobre la puesta en marcha, Fuchs manifestó que solo están a la espera de la inauguración del nosocomio, ya que está prácticamente en condiciones de ser habilitado. “Tuve conversaciones con las autoridades provinciales, luego de eso, mi ilusión es que la habilitación sea a fines de septiembre”, proyectó.

Cómo trabaja un Hospital Nivel II

Un nosocomio de nivel II brinda atención médica a la mayoría de los padecimientos, cuando se requiere hospitalización o atención de urgencia. Tiene cuatro especialidades: cirugía general, medicina interna, pediatría y gineco-obstetricia. De estas, se derivan subespecialidades cuando son necesarias.

Además, los procedimientos realizados son de mediana complejidad y se ofrece tratamiento a los pacientes referidos desde el primer nivel de atención.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.