Secciones

Written by 21:22 aaa Módulo I

El 70% de los argentinos bancarizados prefiere las billeteras virtuales para realizar operaciones diarias

El porcentaje restante aún continúa utilizando las herramientas de la banca tradicional o física. Entre las operaciones diarias se destacan las transferencias de bajas sumas y las compras por Internet. Por consultas de montos aún prevalece el uso del home banking. 

Las bancas digitales suman cada vez más adeptos, empujados por la inmediatez que demandan los tiempos de hoy. Según el relevamiento realizado por la consultora Kantar a pedido de la fintech Veritran, siete de cada 10 clientes utilizan los servicios de tecnologías financieras orientadas a la prestación de herramientas más eficientes, aunque sin abandonar sus cuentas en el banco tradicional o físico.

El estudio tuvo como objetivo a unas 600 personas las cuales tenían alrededor de tres productos financieros como ser cuentas bancarias, billeteras virtuales y tarjetas de crédito o débito. La mayoría de ellas, 82%, utiliza las aplicaciones móviles como principal canal a la hora de concretar operaciones diarias, mientras que un 24% aún acude a una sucursal física para aquellas transacciones que involucran montos mayores. 

Datos similares obtuvo la empresa fintech Backbase, como resultado de un análisis a 1.403 usuarios de siete países en Latinoamérica: indicaron que solo un 19% de las personas continúan utilizando el banco al que siempre estuvieron acostumbradas desde un comienzo. 

Entre las operaciones diarias se destacan las transferencias de bajos montos y las compras por Internet, con un 69% y 71% respectivamente, mientras que para consultar saldos o pagar servicios prevalece el uso del home banking o la alternativa de aplicaciones bancarias en los teléfonos celulares.

Marcelo Fondacaro, responsable de Comunicaciones de la firma Veritran, remarcó la importancia de que las empresas financieras ofrezcan a sus clientes plataformas rápidas y de fácil acceso, más aún en un contexto de transformación digital, y coinciden otros empresarios en el gran potencial de la Argentina para el crecimiento de los servicios mediante la inclusión de aquellos que aún están desatendidos.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close