Secciones

Written by 18:40 aaa Módulo V3

Colonia de vacaciones para adultos mayores

Los adultos mayores de Posadas tienen una opción para veranear. Su propia colonia de vacaciones gestionada por el municipio. Es en el club Vial dos veces por semana

Los martes y los jueves el Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP) lleva en su combi a los abuelos al Club Vial y allí pasan un día con actividades recreativas y hasta con refrigerio

Este verano los adultos mayores de Posadas suman otra propuesta para compartir al aire libre un momento con sus pares y divertirse con diversas actividades en el marco del programa “Posadas linda en verano”. Todos los martes y jueves se desarrollan las jornadas recreativas destinadas para los integrantes de los Centro de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (CAMMP).

Se trata de un servicio gratuito, que incluye el traslado de los participantes hasta las instalaciones del Club Vial con refrigerio incluido y actividades deportivas diseñadas especialmente para este sector de la población. Esta propuesta se desarrolla entre la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano y la Agencia Universitaria.

El programa está integrado por clases referidas a la actividad física y espacios de diversión a cargo de profesionales municipales, y tiene como objetivo fomentar el bienestar y la vitalidad en las personas mayores de edad.

Así, dos días a la semana (martes y jueves) los abuelos se suben a la combi, los llevan al Club Vial, ahí cerquita del complejo Itaembé Miní. Y la pasan bárbaro, con refrigerio y actividades recreativas. Como hay pileta, naturalmente van a tener que llevar malla para darse un buen chapuzón.

“Estamos en este hermoso espacio con esta colonia donde desarrollan múltiples actividades y generamos espacios para el encuentro y el diálogo con todos, seguimos trabajando con todo tipo de acciones recreativas, culturales y deportivas”, dijo la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino. “La respuesta fue muy buena”, resaltó.

Los interesados pueden consultar en la Dirección de Adultos Mayores ubicada sobre calle Rivadavia 1834 PB (casi Bolívar), lunes a viernes, de 8 a 12:30 o bien comunicarse a las líneas telefónicas 444-4602 o 442-6958.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Close