Written by 10:30 Ahora en Misiones, Noticieros

Salud| Más de 2300 familias yerbateras tienen cobertura médica

La Cobertura de Salud Yerbatera llega cada vez a más productores de la provincia. Serán beneficiados unos 4500 productores.

Con el fin de garantizar el acceso universal a la salud, con la atención en hospitales, sanatorios y clínicas privadas a través de un histórico convenio entre el Gobierno y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la cobertura de salud yerbatera alcanzará en una primera etapa a 4.500 pequeños productores.

Estas coberturas de salud son financiadas en conjunto por el INYM y por las rentas generales de las agencias tributarias, dejando en claro así que bajo ningún término se descontará ni se sacará plata al afiliado.

En su primera etapa, el régimen alcanzará a los productores yerbateros y su grupo familiar, que no cuenten con obra social, que tengan hasta 5 hectáreas o produzcan hasta 25.000 kilos de hoja verde anualmente. De esta forma se asegura el acceso exclusivo a los productores más pequeños de la provincia.

La cobertura alcanza a 23 municipios y contará con más de 91 profesionales de la salud, 20 clínicas y sanatorios privados, donde se podrán realizar análisis clínicos de rutina y de alta complejidad gratuitos en laboratorios propios del Instituto de Previsión Social , así como también estudios complementarios de Baja complejidad. (Radiografías y Ecografías).

(Visited 109 times, 1 visits today)
Close