En el marco del primer del juicio contra los hermanos Sebastián y Germán Kiczka los abogados se pronunciaron en ante el Tribunal Penal N°1 de Posadas. Los acusados enfrentan cargos relacionados con la posesión y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).

En ese sentido, el abogado de Sebastián Kiczka, Eduardo Paredes, basó su exposición en la doctrina Zaffaroni. “Como dice Raúl Zaffaroni, en general los fiscales actúan para su electorado blanco porque estadísticamente quieren mostrar que tienen muchas condenas y de ahí viene la idea de hacerlos abreviados”, remarcó.
En ese sentido, el defensor de Sebastián Kiczka agregó que “este caso no es político porque nadie inició una persecución porque nadie en Estados Unidos sabe quien es Germán Kiczka, no conocen Misiones, ni la Argentina. En esta provincia yo he tenido la posibilidad de tener casos similares a este y en esos casos creo que todos están en libertad, creo que los únicos detenidos son estas dos personas (hermanos Kiczka)”.