Este miércoles en el Palacio de Justicia se realiza última jornada del histórico juicio contra el diputado puertista Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, imputados por pedofilia. Hoy se presentan alegatos, los contra alegatos; la última declaración de los imputados y, de llegar a un acuerdo los miembros del Tribunal, la sentencia.
En este marco el fiscal que lleva adelante el caso es Martín Alejandro Rau, quien cuenta con la colaboración de Vladimir Glinka como fiscal de tribunal adjunto, comenzó con sus alegatos de la jornada clave. Sus principales testimonios:
-El fiscal Rau afirmó que demostraron “la descarga de videos de abuso sexual infantil”.
-“A mí en lo personal me dañó verlos”, señaló el funcionario judicial.
-Rau sostuvo que “esas filmaciones son para satisfacer el apetito de quienes los consumen”: “Hay material de zoofilia en muchos casos”.
-“El volumen probatorio era tan lógico que el castillo de naipes se derrumbó”, añadió Rau durante sus alegatos.
-“Primero la notebook Acer era de Sebastián y después dijeron que la Lenovo y los pendrive también. Así fueron corrigiendo en todos las audiencias. “Por supuesto que no querían que vean el material, porque hay un antes y un después con eso”
-Sobre los testimonios de Germán: “Cada vez que hay algo que compromete su postura se abstiene a declarar, es un patrón”.
-Rau agregó que, sobre si uno de los imputados pidió teléfonos prestados, “según informes, estuvo hasta después del proceso de fuga con el teléfono de la pareja, todas la comunicaciones de sus allegados según la SAIC fueron con líneas telefónicas distintas”.
-El fiscal Martín Rau destacó que en los videos se encontraron menores que eran sometidos a diversos abusos sexuales: “Eran niños de muy corta edad”.
-El representante del Ministerio Público Físcal señaló que el 28 de febrero de 2024 se realizó el allanamiento a la casa de Leonardo Kiczka, donde se hallaron muchos elementos informáticos, tales como un CPU, un pendrive SanDisk, la notebook Acer y un celular Xiaomi Note 8.
-“Se determinó que el usuario de la computadora Acer era Germán Kiczka y se hallaron carpetas a nombre del acusado. Había imágenes del ex diputado participando de actos del partido Activar”, agregó.
-“Se encontró material de una adolescente de 16 años manteniendo relaciones sexuales”, sentenció, mientras que “también se detectó la aplicación Emule”.
-“Este expediente tiene un volumen un importante de evidencia digital”.
© Imagen de portada: Marcos Otaño.