En el marco del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Penal N°1 de Posadas, los defensores de Germán y Sebastián Kiczka, solicitaron que se hicieran públicas las declaraciones de sus defendidos. La solicitud se realizó al finalizar la segunda jornada de audiencias, el martes 1 de abril. Los hermanos Kiczka están acusados por “tenencia, facilitación y distribución de MASI, agravado por ser las víctimas menores de 13 años y abuso sexual sin acceso carnal en concurso real”.
Este miércoles, tras no encontrar objeciones por parte del Ministerio Público Fiscal, el Tribunal Penal 1 resolvió dar a conocer públicamente las declaraciones de Germán y Sebastián Kiczka. La publicación de las declaraciones de los imputados en YouTube garantiza el acceso a la información pública y la transparencia del proceso judicial.
Las declaraciones de Germán y Sebastián Kiczka
Detalles del Tribunal y la Fiscalía
El Tribunal Penal 1 está integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). El fiscal a cargo del caso es Martín Alejandro Rau, quien cuenta con la colaboración de Antonio Vladimir Glinka como fiscal de tribunal adjunto.
La defensa de Germán Kiczka está a cargo del abogado Gonzalo de Paula, mientras que los abogados Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga representan a Sebastián Kiczka.
Cómo continuará el juicio contra los hermanos Kiczka
El juicio continuará este jueves 3 de abril a puertas cerradas. Se prevé la declaración de policías y peritos que participaron en los allanamientos iniciales. El orden del día puede tener modificaciones dado que está contemplado incorporaciones por lectura de otros testigos.
Serían alrededor de 9 testimonios, entre los que se encuentran oficiales de la Comisaría de Apóstoles. También, personal de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones. Además, brindarían testimonio efectivos del departamento técnico y videovigilancia de la Dirección Centro Integral de Operaciones. Y funcionarios del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles.