
Julián García es un artista misionero que ganó reconocimiento en redes sociales bajo el nombre de “Ola Dibujos“. Su trabajo, centrado en caricaturas, evolucionó desde un inicio humorístico hasta convertirse en una forma de expresión personal que toca diversos aspectos de la vida cotidiana.
El ilustrador, diseñador gráfico y creador de contenido lleva más de 10 años publicando en redes sociales. En diálogo con Canal 12, contó que inicialmente comenzó con una página enfocada en dibujos y contenidos humorísticos. Con el tiempo, su arte se fue transformando en un medio para plasmar sus pensamientos y reflexiones.
En esta línea, García compartió su experiencia como artista y cómo enfrenta el constante desafío de generar contenido nuevo. Explicó que es una persona muy observadora y que toma nota de todo lo que le llama la atención, lo que se refleja en sus caricaturas.
“Cada ilustración es un reflejo de mis pensamientos. Si alguien se siente identificado con lo que hago, me parece bien”, comentó. El proceso creativo de sus caricaturas cambió con los años, y dejó claro que ya no se preocupa por los likes o la popularidad. “Hoy lo vivo de otra manera, siento que vivo de forma artística”, añadió.
Uno de los pilares de su arte misionero es el humor. De esta manera, utiliza este recurso para aligerar situaciones cotidianas, “le saco un poco de drama a lo que me pasa”, explicó. Para él, lo importante no es el resultado final, sino el proceso y la autenticidad con la que se presenta a su audiencia.
En cuanto a la evolución de su carrera, destacó que hoy en día su objetivo es generar contenido de valor, ya sea para su audiencia o para él mismo. “Quiero usar las herramientas que tengo para crear algo que tenga valor”, finalizó.