Tras dos semanas de arduo trabajo, San Javier inauguró sus carnavales este viernes 31 de enero. Con mucha concurrencia, el vice intendente Rafael Cabrera celebró la buena predisposición de todas las partes involucradas en hacer de esta edición, una fiesta inolvidable. “Nos tocó un día muy lindo, son los primeros carnavales que comienzan en la provincia”, comentó.
Alejandro Verón bailó durante 10 años junto a la Dulce Tropicana y se mostró muy satisfecho de volver a las tablas: “La verdad que es una alegría inmensa volver después de cuatro años”. Sobre sus expectativas, afirmó que sólo esperaba “vivir una linda noche y compartir con la gente de San Javier”. Su traje, estimó, tiene una inversión de un millón de pesos en materiales y confección.
Por su parte, Alicia Di Benedetto expresó que al ser ex bailarina le es “imposible poner en palabras lo que significa, es alegría en las venas, difícil de explicar”. Y culminó: “es una pasión, no hay nada más para agregar”.
La ilusión de los protagonistas en los Carnavales de San Javier
Con 53 años, María Aurora Miño se animó por primera vez a bailar, tras muchos años de colaborar en la organización. “Estoy a full con la Dulce, siempre, y este año me tocó bailar así que estoy feliz”, manifestó. Sobre su traje, afirmó que le llevó “muchas horas, días, noches sin dormir, todo hecho a pulmón”.
En la misma línea, habló Pablo Romero, quien se radicó en San Javier desde el año 1998. “Desde que uso de razón, desde chiquito, hincho por la Dulce Tropicana”, comentó. Su madre participa de la comisión y toda su familia también está involucrada en este fenómeno cultural.
Del otro lado, también estuvieron los fieles a Imperial Samba Show, como Martina Bohaczeñko: “es la comparsa donde nací y si bien hace mucho que no bailo, siempre vengo a mirarlos porque es una familia”.
En el caso de Luciana Fernández, invitó a su amiga de Brasil, Mainara, para disfrutar en primera persona de la fiesta. “Todos dicen que el carnaval es brasilero pero Argentina ha conseguido instalar esa cultura también”, comentó la brasileña. Incluso, le llamó la atención “lo bien organizado que está” y recomendó la visita.
Fotos de Sixto Fariña