Secciones

Written by 13:50 aaa Módulo V1, Cultura

Cine de género en Imax: Ciclo Mandioca presentó “Las Fronteras del Tiempo”

En el marco del ciclo «Mandioca, cine hecho acá» llegó al IMAX del Conocimiento de Posadas un proyecto audiovisual con perspectiva de género del director misionero Sergio Acosta.

El Ciclo “Mandioca, cine hecho acá”, busca mostrar las películas de directores misioneros pero también, del resto del país donde sus producciones tienen en común escenarios y paisajes de la tierra colorada. Como también, el relato de historias en primera persona y la utilización de equipos técnicos validados y profesionales locales afines al sector.

La película “Las Fronteras del Tiempo” tiene como protagonista a Amanda, una periodista obsesionada con la verdad, que se entera que su abuela materna murió en circunstancias extrañas hace mucho tiempo y comienza a hurgar en el pasado familiar.

Sin embargo, a medida que avanza la investigación descubre que el pasado de forma cíclica con su abuela, con su madre y con su vida misma.

Ese proyecto audiovisual es protagonizado por Sabina Buss (Amanda), Karina Hermida (Elvira), Veroka Fedeli (Sandra), Jorge Vega (Héctor) y Gary Meza (Herminia).

Por otro lado, “Las fronteras del tiempo”, es dirigida por Sergio Acosta que nació en Eldorado en 1983; es un guionista egresado de la ENERC que en el 2013 fundó la productora S.A. CINE, con el objetivo de contar historias de la región de Misiones con una mirada local y que su alcance sea más allá de latinoamérica. 

En este sentido, “Mandioca, cine hecho acá”, propone presentar cortos y largometrajes filmados con el objetivo de visibilizar a la industria cinematográfica provincial.

Este proyecto nació de un trabajo articulado entre el Parque del Conocimiento, a través del Espacio INCAA del Conocimiento, el IMAX, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Provincia de Misiones.

M.E.D

(Visited 40 times, 1 visits today)
Close