Secciones

Written by 8:35 pm Cultura

Emiliano Perviu, el mendocino que logró nivel y profesionalización en Misiones

Llegó a la provincia hace diez años buscando mejorar sus técnicas. Integra el Ballet Estable del Parque Del Conocimiento y será primer bailarín de la obra Don Quijote que se presenta en abril. 

“Empecé a estudiar danza a los siete años en Mendoza, donde pude hacer una larga carrera”, comenzó relatando Perviu. En diálogo con Canal 12, contó que a los 18 años decidió salir de su provincia en busca de mejores técnicas y llegó a Misiones donde pudo crecer, mejorar y hoy es otra persona.

El bailarín contó que salió de su provincia natal para tener nuevas oportunidades “en la búsqueda de un mejor lugar, me contaron sobre la compañía del Parque Del Conocimiento, que había maestros muy buenos y decidí probar”.

Agregó además que se sorprendió con el nivel que encontró cuando arribó a la tierra colorada. “Me encontré con una compañía súper profesional; me encantó el lugar, el edificio, la estructura, los maestros, tener la posibilidad de trabajar y tener un sueldo como bailarín”

Perviu explicó que la infraestructura y las posibilidades que tiene la provincia para poder desarrollarse como profesional son únicas. “En Mendoza existen compañías más chicas, con pocos contratos que no tienen niveles profesionales como estos. La idea era buscar más nivel y eso me hizo llegar acá”.

“Conocí primeros bailarines solistas que me ayudaron a saber más, a indagar y a subir el nivel. Encontré gente muy profesional, existieron cambios en estos años -de maestros y de gestiones- pero este lugar siempre mantiene un excelente nivel”, subrayó el profesional. 

El artista también habló sobre la dedicación que requiere un bailarín para integrar el Ballet Estable del Parque Del Conocimiento: “La exigencia es muy alta y por eso la alimentación tiene que ser buena. Si uno quiere mantenerse bien física y mentalmente tiene que alimentarse bien”. 

Continuó hablando sobre el exigente entrenamiento que tienen todos los días los bailarines del elenco “tenemos que venir una hora antes para entrar en calor -eso depende de cada uno- luego empezamos una práctica de una hora y media, un descanso de quince o veinte minutos y luego empieza el ensayo general. Que es de 10:45 hasta las 14:00, de alta exigencia y concentración“.

El artista se sinceró sobre lo que significa ocupar un lugar en el ballet “exigencias siempre tuve porque soy autoexigente, pero los maestros piden mucho a la hora de proponerte un rol, que quizás te cuesta. Si ellos ven que podes te desafían a hacerlo, te enseñan y te ayudan”.  

Agregó además que “me encontré con oportunidades que me han hecho crecer y hoy en día voy a ser primer bailarín en la obra Don Quijote. A eso me  llevó la dedicación propia, la determinación de los maestros y la competencia sana que tenemos entre compañeros. 

Un primer bailarín -además de una buena técnica-  tiene que tener alma. Poder interpretar roles y emociones diferentes, y lograr transmitir más. Ese es el desafío”, subrayó Perviu.

Para finalizar invitó a todos a ver la próxima obra que presentarán el 1 y 2 de abril donde dijo “tienen que venir porque es una obra alegre, con chispa, que atrae a toda la familia y es gratis. En pocos lugares es gratis ver una obra de esta calidad, con excelentes bailarines y profesores”.

(Visited 196 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.