Este sábado la calle Colón de Posadas volvió a vestirse de fiesta, gracias a la segunda edición de la Festreaming. El evento solidario, cultural y gastronómico organizado por la Casa del Stream albergó a miles de vecinos y decenas de emprendedores gastronómicos y cerveceros. Además, se logró recaudar una gran cantidad de alimentos no perecederos para merenderos de la capital misionera.
Según explicó la gerente de La Casa del Stream, Luisina Reichert, “la fiesta fue un éxito. A diferencia de la edición anterior de la festreaming, esta noche quisimos sacar los programas a la calle, junto con las bandas musicales, los juegos, los gastronómicos y la gente”.
Detalló que, además de los fines solidarios del evento, “la búsqueda pasó por mostrarle a las personas qué es el streaming, que conozcan lo que hacemos y quienes somos más allá de las redes sociales”. Comentó que como gancho para esa cercanía con los vecinos, “fue clave contar con bandas musicales, comida y un patio cervecero porque es lo que el público quiere”.
“El sector privado juega un papel clave. Sin ellos es imposible poder hacer este tipo de eventos”, celebró la Gerente. Valoró además el acercamiento de los seguidores por acercarse a disfrutar. “Nuestro principal objetivo es que nuestro público esté contento”, manifestó.
El rol de los emprendedores durante la Festreaming
El productor cervecero local, Jorge Garay, comentó que “para los emprendedores este tipo de eventos es muy importante. Es una forma de que podamos mostrar los productos de calidad que tenemos”.
Además, explicó que “gracias a la organización de jornadas como estas podemos crecer también económicamente porque crece nuestro volumen de ventas”.

Por su parte el emprendedor gastronómico, Facundo Insaurralde, “estos eventos son una vidriera. Más allá de las ventas que podemos lograr acá, el público nos conoce, pide nuestros números telefónicos y eso se traslada a ventas en otros días”.
Fotografías: ©Sixto Fariña.