El artista misionero Ilán Amores está cerca de presentar su nuevo álbum Caballo Negro, un pasaje por sus claroscuros y el camino hacia el éxito.
Pocos pueden ostentar la excelsa carrera que construyó Ilán Amores en tan poco tiempo. El músico misionero recorrió las principales capitales del mundo con diversos proyectos y hoy encuentra el éxito en su versión solista. Con aliados como Toto Ferro y Pablo Lezcano, supo hacerse su propio lugar en la escena nacional e internacional.
Sin embargo, las cosas no fueron siempre color de rosa para el músico y Caballo Negro, su nuevo álbum, busca reflejar los claroscuros que tuvo su camino. Sobre su estética, contó que “es un disco de duelo, de lamento, de exorcismo, de la parte más oscura de mi cancionero, pero de la parte más solemne por ahí, más adulta”.
El material tuvo un tratamiento refinado: se grabó en Caraza Récords, del sello Evlay que viene ganando estatuillas en los premios Gardel. Además, cuenta con la distribución de Sony Music y la producción de Oniria, que trabaja con otros artistas como Duki, Ysy A y Neo Pistea.
Caballo Negro: otra mirada de Ilán Amores
Si bien sostuvo que hay canciones “tranquilas” y que “no todo tiene que ser para desgarrarse el alma”, admitió que esa oscuridad “es como la columna vertebral”. “Tiene que ver con los caminos de la vida, las cosas que me estuvieron pasando en los últimos pares de años, que fui a vivir afuera, volví”, relata Amores.
Y agregó: ”Me pasaron cosas como persona, los golpes que te da la vida, uno se vuelve a parar y se vuelve a descubrir, crecer, pagar el precio, dejar de ser un niño, convertirse en un adulto, todas esas cosas y cómo las vive uno”.
El simple “Caballo Negro”, que lleva el nombre del álbum, ya se encuentra disponible en todas las plataformas. Se estima que en septiembre saldrá el disco, bajo la distribución de Sony Music. Asimismo, la presentación se realizaría en noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.