Secciones

Written by 23:08 Cultura, Política

Los trabajadores de la cultura accederán a los beneficios del club del IPS

El ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap, adelantó a Canal 12 la firma de un convenio histórico para el sector. Quienes estén registrados en la cartera cultural podrán acceder al predio durante toda la temporada de verano.

La historia está para ser escrita. Los trabajadores de la cultura inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM)  podrán gozar de todos los servicios con los que cuenta el club del Instituto de Previsión Social (IPS) durante la temporada de verano.

“Me emociona mucho, porque realmente estamos haciendo cosas que humanizan lo que somos”, indicó en una entrevista exclusiva a Canal 12 el ministro de Cultura de la provincia, Joselo Schuap. Explicó, además, los alcances de un beneficio histórico que vincula a su cartera con el IPS.

Todos los trabajadores de la cultura registrados en la Secretaría tendrán acceso al club, que cuenta con pileta de natación, quinchos para celebrar con la familia durante el verano o jugar un partido de fútbol.

Con emoción, Schuap comentó que “el trabajador de la cultura, en su gran mayoría, ni siquiera es monotributista”, por lo tanto, todavía no está computando tiempo, recursos e inversión para su jubilación u obra social. Gracias a este trabajo conjunto, podrán disfrutar de un espacio durante todo el verano, al igual que un empleado de cualquier otro rubro.

Como parte de este tratado, desde el sector cultural garantizan que cada domingo hasta finalizar la temporada se realizarán eventos gratuitos para los presentes por parte de artistas misioneros.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Close