Secciones

Written by 11:17 Cultura

Misiones se hace presente en el Festival Moda Show de Mar del Plata

Diseñadores de las 10 provincias integrantes del Norte Grande expondrán hasta el fin de semana sus diseños en el encuentro, que se realiza en esa ciudad balnearia cada año, a beneficio de la Asociación Amigos del Museo de la ciudad. La provincia tendrá como representante a María Eugenia Chacón con su línea “Pídeme un deseo”. El 7 y 8 exhibirán sus modelos en el Hotel Costa Galana, de 17 a 22 horas.

Diseñadores de las provincias del Norte Grande, expusieron sus diseños en el festival Moda Show de Mar del Plata, en las escalinatas de Playa Grande, en el marco de una iniciativa de los gobernadores del norte argentino, para promocionar las producciones artísticas y diseño de autor de la región.

La primera modelo en aparecer en escena fue Ingrid Grudke

Fue un desfile federal que mostró en las escalinatas del Costa Galana, los diseños de Atilio Páez (Catamarca); Gustavo Pucheta (Chaco); Laura Custidiano (Corrientes); Ana Mejía Alta Costura y BONHOMIA (Jujuy); Mucha de Jazmín Alem (La Rioja); Pide un deseo de María Eugenia Chacón (Misiones); Marcelo Senra (Salta); Naisha Arte y Diseño de Vanesa Soledad Chazarreta y Juana Vananna de Juana Verónica Gauna, (Santiago del Estero) Mira de Verónica López Orce e Índigo de María Laura Ale (Tucumán). Además, del desfile también participaron diseñadoras de gran reconocimiento como Rosarito, Verónica de la Canal y Amelia Fonio.

Mirtha Legrand estuvo en la primera fila de los espectadores

El Presidente de la Junta Ejecutiva del Norte Grande, Bernardo Abruzesse, afirmó que el desfile fue “muy productivo para todos los diseñadores porque les dio la posibilidad de mostrar todo lo lindo que crean trabajando con distintas texturas y telas”.

Asimismo, manifestó que los diseñadores del Norte Grande participarán de dos desfiles más el día 12 de enero en Pinamar Moda Look y el 25 de enero en el desfile en Cariló Golf, en el marco de una campaña de promoción turística y cultural del Norte Argentino en la Costa Atlántica, que será de 11 de enero al 21 de febrero.

Los diseñadores del norte argentino exhibieron sus prendas confeccionadas para diferentes rubros como diseño de indumentaria, accesorios y piezas geométricas reversibles, reutilizables hechas a mano. Una característica a destacar de los diseñadores es que muchos de ellos trabajaron con textiles de descarte industrial, son prendas con residuo cero y sobre todo con una carga simbólica propia de la cultura y las tradiciones de cada provincia.

Jazmín Laport fue otra de las modelos destacadas del desfile.
(Visited 125 times, 1 visits today)
Close