Secciones

Written by 22:58 Cultura

Referentes de la cultura recibieron un reconocimiento a la trayectoria

Durante el encuentro, el Ministro de Cultura y el Vicegobernador expresaron su apoyo para luchar por políticas públicas en favor de los trabajadores del sector.

La Casa de Gobierno protagonizó el espacio de un emotivo acto para otorgar grandes reconocimientos y su apoyo en los proyectos y artistas de la cultura. Entre algunos de los grupos, el Ministerio de Cultura destacó los aportes de la Orquesta Folklórica de Misiones, la Murga de la Estación y al artista plástico Alberto Mathot.

Joselo Shuap, ministro de Cultura, valoró a cada uno estos proyectos, recordando sus historias y legados que gozan de plena vigencia en la provincia. La ceremonia estuvo acompañada por el vicegobernador Carlos Arce y María Laura Lagable, subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales.

Es muy necesario reconocer el aporte cultural de nuestros artistas y aquellos proyectos que merecen el reconocimiento del pueblo.

Joselo Schuap, ministro de Cultura.

Alberto Mathot, gran artista de la naturaleza misionera

Alberto Mathot es un artista de un estilo basado en el realismo. Construye una obra que, a través de pinturas y esculturas, se focaliza en la naturaleza misionera. Su mensaje es claro: defender el medio ambiente y el rescate de la historia regional.

Al recibir su diploma, junto a la escultura de Andrés Guacurarí en arcilla de su autoría, agradeció el reconocimiento y compartió algunas palabras alusivas al proceso de Oxígeno II, una de sus últimas muestras de rango internacional.

Murga de la Estación y una ley provincial de arte comunitario

Sara Motta, directora artística de la Murga de la Estación, grupo de Teatro Comunitario surgido hace más de dos décadas, recordó los orígenes del proyecto y ponderó la tenacidad de “quienes día a día trabajan para el sostenimiento del arte comunitario”.

Además, compartió el anhelo y objetivo de la Murga de cara al año que viene: construir su espacio en un terreno con el cual ya cuentan. El ministro de Cultura agregó que esa necesidad será incorporada a la agenda de la gestión como así también avanzar hacia una “ley provincial de arte comunitario”.

Orquesta Folklórica, haciendo música desde 1962

Fundada el 22 de febrero de 1.962 por el entonces director de Cultura, don Lucas Braulio Areco, la Orquesta Folklórica de Misiones se creó para abrazar el cultivo y la difusión de los ritmos autóctonos de la provincia y la región: como la galopa, el chotis, la polkita regional, la canción misionera y el gualambao.

Políticas públicas en favor de la cultura y de los trabajadores

Finalmente, el vicegobernador expresó su agradecimiento a la labor cultural de “los tres proyectos que hoy son reconocidos, pero también a todos los artistas de la provincia, porque realizan un trabajo del cual estamos orgullosos”.

Sostener políticas públicas en favor de la cultura es posible porque se pudo crear un ministerio con un ministro digno de reconocimiento. Seguiremos apoyando para que el sector crezca

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones.
(Visited 64 times, 1 visits today)
Close