Desde hace más de una década, Rulo Grabovieski se presenta cada año todas las noches para desplegar gran parte de su extenso repertorio. Antes de ingresar, el artista siempre habla con su público que aprovecha para saludarlo en reconocimiento. A través del tiempo y a fuerza de constancia y compromiso, los 4 Ases consolidaron una dinámica artística en el escenario digna de disfrutar.
Rulo Grabovieski es un clásico que está asociado a la Fiesta Nacional del Inmigrante desde su comienzo. Próximo a cumplir 50 años de existencia en la música popular junto a su grupo los 4 Ases, Rulo reafirma su compromiso con la colectividad. Es ese amor por la cultura ucraniana lo que mueve a este músico. Acordeonista que a fuerza de mantenerse con dignidad en su estilo, hoy es un icono de la cultura popular de Misiones.
Es muy destacada la conexión que tiene Rulo Grabovieski con la Fiesta del Inmigrante y sobre todo con la Colectividad Ucraniana. Como un hecho litúrgico, cada año,el artista se presenta todas las noches en la Casa Ucraniana brindando un show para los presentes. Es ese amor por su cultura y constancia, que Rulo, cada vez que llega a su colectividad, charla y recibe el cariño de sus fans. Personas de todas las edades y origen etnico, le transmiten al músico su cariño alimentando su alma con el reconocimiento.
Asimismo, el show que brinda junto Rulo Grabovieski a los 4 Ases en la Casa Ucraniana es una rara combinación. Por un lado, hay una cercanía entre público y artista en donde el acordeonista recorre las mesas interactuando con el público. Por otro lado, hay un despliegue técnico que permite que el show se desarrolle durante horas con una naturalidad sorprendente. De a ratos se observa la banda tocando con todos sus integrantes. De un momento a otro, esta Grabovieski solo con su acordeón animando y sin que uno lo perciba, rulo desaparece y la banda toma la posta. Es notable los juegos de ilusión que consiguió esta formación que brinda un espectáculo cada noche de la Fiesta del Inmigrante en la Casa Ucraniana.

En diálogos con canal12misiones.com Rulo Grabovieski explica lo que siente por la Fiesta Nacional del Inmigrante. “Para mi el disfrutar primero en mi colectividad, la ucraniana, y después ver a tantas colectividades interactuando es un motivo de orgullo. Es como plantea el Carro Marron, esta canción que es una radiografía tan precisa de la realidad. A lo largo del tiempo y gracias a Dios las barreras culturales que hubo se transforman hoy en anécdotas”.
Este fin de semana Rulo Grabovieski también arribará al Anfiteatro Norguss Jacob desplegando todo su carisma y talento en el escenario mayor de la Fiesta del Inmigrante. La cita será el sábado 14 a la noche. Rulo integrará la grilla de artistas previstos para la noche centroeuropea de la fiesta más importante de la región.