La capital de Misiones será anfitriona nuevamente del convocante evento Malbec de Selva. El 4 y 5 de julio, los amantes del vino tendrán la oportunidad de presenciar un encuentro que une a las mejores bodegas del país sumándole propuestas gastronómicas, música, y entretenimiento.
“Malbec de Selva” es un evento catalogado dentro del turismo gastronómico. Con una sinergia entre el sector público y el sector privado, se busca difundir la cultura enogastronómica. Además de sugerir el maridaje de vinos con cada plato y poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de la cultura y el turismo de Misiones. El propósito es constituirse como un evento tradicional del calendario anual.
Las novedades sobre locación y grilla artística se publicarán semanalmente en las redes sociales del evento.
El vino fue declarado bebida nacional a través de un decreto nacional firmado en el 2010. Se instituyó formalmente como parte de la cultura y el turismo de cada provincia. De esta manera, se busca promocionar la bebida argentina por excelencia y maridar diferentes cepas con la gastronomía local.



Cabe recordar que el año pasado el evento gastronómico trajo a más de 50 bodegas de todo el país, con un rotundo éxito. Más de 1.500 visitantes se congregaron en el Parque del Conocimiento de Posadas para disfrutar de una experiencia única enológica y gastronómica.
Participaron del encuentro bodegueros, enólogos y directivos de cada bodega. Los especialistas y empresarios también conversaron con los presentes y compartieron un espacio de conexión única.
De esta manera, Malbec de Selva se consolida como un evento de primer nivel en el calendario gastronómico y cultural de Misiones. La innovador propuesta ofrece una experiencia completa para los amantes del buen vino, a través de su maridaje con la gastronomía autóctona de la tierra colorada y el arte auténtico.