Secciones

Written by 11:14 Cultura, Espectáculos

Aristóbulo del Valle apuesta a repetir el éxito del campamento cultural en febrero

La primera edición del especial encuentro artístico cerró con un día lleno de espectáculos, talleres y charlas gratuitas para todo el público. Se prepara una nueva entrega para todos los visitantes que deseen disfrutar de una jornada con toda la tradición misionera.

Un sinónimo de encuentro, tradición y fiesta. El Primer Campamento Cultural cerró un momento histórico en el camping “El Salto” de Ruiz de Montoya. La localidad fue sede de este evento artístico que convocó a más de 200 trabajadores de la cultura para disfrutar y compartir sobre el mundo del arte. Tras el éxito de la convocatoria, continuarán la fiesta con el segundo campamento cultural a realizarse el 11 y 12 de febrero en el Camping Agroecológico La Pacha, Aristóbulo del Valle.

La iniciativa surge del programa Cultura en Movimiento Verano 2023 del Ministerio de Cultura, con la finalidad de formar un lugar de encuentro con la cultura a lo largo de Misiones. El ministro Joselo Schuap subrayó algunos puntales de la gestión -que este año alcanza su último tramo-, y anunció el lanzamiento del segundo campamento cultural.

El Primer Camping Cultural de Misiones fue una fiesta cultural con toda la belleza acuática. © Víctor Paniagua
Joselo Schuap, ministro de Cultura.

La cultura de Misiones existe y existió siempre, basada en el esfuerzo de los trabajadores independientes que hoy empiezan a estar organizados.

Audiovisual, teatro, danza y artesanías

Este evento cultural se realizó en un espacio con una belleza natural propia de la tierra misionera. El camping se ubicó a escasos kilómetros del casco urbano de Ruiz de Montoya, la cual cuenta con vastas superficies arboladas que rodean el paso del arroyo Cuña Pirú con un agraciado salto de 25 metros de largo.

Diversas actividades formaron parte de esta primera edición. Con ocho talleres previstos, cada uno reunió una importante cantidad de personas interesadas. Bajo, producción musical, comunicación para artistas, canto, registro de canciones, rimas y rap, permacultura, percusión y toque candombe fueron los temas abordados en esta oportunidad.

A la par, se generaron los espacios de charla e intercambio que son propios de un encuentro informal. También se instaló en el balneario una feria de artesanos.

A la tarde estuvo presente el teatro y la música, y el círculo de poesía propuesto por el grupo “Poesía de miércoles”. Las actividades estuvieron abiertas también a visitantes del balneario. Para las 19.00 se inició en este espacio la transmisión en vivo del programa “De Misiones al Mercosur”, por Canal 12. La misma contó con el colorido y flamante escenario del Kokü Móvil.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Close