Este sábado, Villa Blosset vivió una nueva edición de su carnaval solidario. Vecinos de distintos puntos de la ciudad disfrutaron de una jornada llena de música y gastronomía. El objetivo pasó por recaudar ropa y útiles escolares, que serán repartidos en distintos comedores de la capital misionera.
“Son 37 ediciones trabajando desde Espiral y toda la familia que nos acompaña. Apuntamos a llevar las cosas que podamos recaudar a un comedor a las afueras de la ciudad”, dijo el mestre de La Espiral, Chane Arias. En ese marco, agregó que “es el tinte que siempre tenemos, solidario. Nos identificamos con las personas que más necesitan”.

Por otro lado, explicó que a los shows artísticos, típicos del evento, se sumó la Feria Sapucay, con stands gastronómicos. “Participaron comerciantes con comidas regionales, pero también artesanos que se acercaron a participar del evento”, señaló.
Salud y solidaridad en Villa Blosset
El Instituto Misionero del Cáncer (IMC), fue otro de los participantes de la jornada solidaria a orillas del Paraná. El director del centro, Ángel D´annunzio detalló a Canal 12 la importancia de poder realizar controles y concientización sobre diferentes patologías. “Nos gusta participar con los vecinos y traer la salud a los barrios”, señaló.
En esta ocasión, el IMC llevó un stand donde los interesados podían realizarse estudios sobre cáncer colorectal. “Entregamos test que luego serán enviados al laboratorio y, de dar positivo, podemos empezar con el tratamiento temprano”, comentó.
D´annunzio agregó que, durante 2024, se realizaron 8 mil test, donde cerca de 200 dieron positivo. “Gracias al programa provincial detectamos muchos casos de manera temprana y esto salvó la vida de varias personas”, comentó.
Las mejores fotos del festival en Villa Blosset
Fotografías ©Sixto Fariña.