Secciones

Written by 11:19 Ecología

📌Casi todos los hoteles en Iguazú certificaron las huellas de carbono

El turismo sustentable cobra fuerza. La provincia está presente en el cuidado ambiental. El territorio cuenta con importantes puntos ecológicos para hospedarse. Paneles solares y consumo inteligente de energía y agua, entre las nuevas herramientas.

En Misiones se concentra el 52% de la biodiversidad de Argentina y es la única jurisdicción carbono negativa del país. En sintonía, la oferta hotelera hace todas sus apuestas hacia un turismo cada vez más sustentable.

El visitante internacional es “el que más busca el turismo sustentable”, aseguró a Canal 12 el ministro de Cambio Climático Gervasio Malagrida. “Más del 90% de los hoteles de Iguazú” han certificado las huellas de carbono emitidas a nivel internacional.

El certificado de huella de carbono es la verificación de que una empresa cumple con los requisitos en cuidado del ambiente. La huella mide las emisiones de gases de efecto invernadero. Este certificado hace que los servicios de los hoteles gocen de mayor credibilidad.

Gervasio Malagrida.

Más del 90% de los hoteles de Iguazú han certificado las huellas de carbono emitidas a nivel internacional. Y muchos en el resto de Misiones han seguido el mismo camino.

Este galardón recibido por Iguazú generó “una onda expansiva sustentable” en el resto de la provincia. El ministro destacó que los hoteles misioneros “empezaron a tener su transición ecológica” incorporando paneles solares, cuidando la emisión de huellas de carbono y llevando a cabo gestiones inteligentes del agua y energía. “En Posadas hay varios hoteles que ‘panelizan’ su sector energético”.

Misiones es la primera provincia en el país y de Latinoamérica en crear la Secretaría de Estado -con rango de Ministerio- de Cambio Climático.

Además, Malagrida indicó que el turismo interno habilitó para este verano “más de 150” balnearios, campings, saltos, arroyos y atracciones.

Cabe destacar que se está trabajando en una “gestión eficiente de los recursos” para el cuidado ambiental y, sobre todo, en la “minimización de la huella plástica” en estos puntos turísticos.

La transición ecológica

Misiones se propone alcanzar la agenda internacional de la reducción de emisiones de carbono para el 2030. Según el ministro de Cambio Climático, se apunta a “reducir a la mitad” esta cuestión para esa fecha y “a cero” para el 2050.

Se busca “cambiar el consumo energético a través de grandes parques solares“, donde Misiones contará con siete de ellos en los próximos tres años. El plan es abastecer en “gran medida la industria del turismo” y crear conciencia sustentable.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Close