Secciones

Written by 06:00 Ecología, Policiales, Sociedad

El guacamayo que inspiró la película Río sigue vivo y se lo vio en Candelaria

Es una de las aves más bellas, por su color azul intenso. Fue protagonista de la éxitosa película de Disney. Pero había sido declarado extinguido. Fue rescatado en Candelaria de un arbol en una vivienda familiar.

Un guacamayo azul, especie declarada en peligro de extinción apareció en una vivienda de Candelaria. Lo confirmó la Policía de Misiones que intervino para rescatar al animal que estaba herido.

En inmediaciones a las calles Roque Sáenz Peña y Urquiza, los ambientalistas tomaron conocimiento, a través de la encargada del departamento de fauna, que en una vivienda, un guacamayo azul, se encontraba herido en la copa de un árbol.

Por consiguiente, se acercaron hasta ese punto, donde comprobaron el estado del animal y lo resguardaron. Fue llevado hasta un centro de rehabilitación en el parque ecológico El Puma y se dio intervención al Ministerio de Ecología.

Misiones tiene la mayor biodiversidad argentina. Una variada legislación protege y declara monumento natural a la flora y fauna que fortalecen este pulmón verde dentro del planeta.

Quedan pocos en Brasil

En 2018, el mundo ecológico se vio sacudido con la confirmación que declaró extinta la especie guacamayo azul, cuyo nombre científico es Cyanopsitta spixii. Era una de ocho especies extinguidas de su hábitat natural en Bahía, Brasil, según señala un nuevo estudio de BirdLife International, había publicado Clarin.

Fueron ocho años de investigaciones que arrojaron esta funesta conclusión. La deforestación en el vecino país es la principal causa de la desaparición. Ese año se estimaba que quedaban de 60 a 80 especies en cautiverio.

Pero lo que el hombre destruye la ciencia lo reconstruye. A mediados del 2022 se conoció la noticia que conservacionistas alemanes y brasileños han logrado, después de dos años de investigación, reinsertar un grupo de parejas de estas aves en su hábitat natural, informó la BBC.

Getty imágenes

“El proyecto va muy bien”, le dijo el biólogo Tom White, del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. y asesor técnico del proyecto de rescate, al diario británico The Guardian.

Las guacamayas de Spix habían sido criadas en Alemania, con la ayuda de métodos de inseminación artificial, y después fueron llevadas a Brasil, donde se llevó a cabo su reinserción en la naturaleza.

El famoso de Amazonas

La película Río fue un éxito mundial. Esta ambientada en el Amazonas y reúne una animación perfecta que permite aprender sobre la naturaleza con un mensaje ambiental necesario de entender.

Capturado por contrabandistas cuando era apenas una cría, un guacamayo llamado Blu nunca aprendió a volar y vive una vida feliz domesticado en Minnesota con su amiga humana, Linda. Blu se piensa que es el último de su especie, pero cuando escuchan que Jewel, una solitaria hembra, vive en Río de Janeiro, Blu y Linda emprenderán un viaje a su encuentro. Así es la sinopsis de un film que no tiene desperdicio.

(Visited 12.950 times, 2 visits today)
Close