Secciones

Written by 2:02 pm Ecología

Misiones celebra el Día del Reciclaje con un Encuentro de Municipios

El encuentro se dará en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo. El fin es reflexionar sobre la gestión de los residuos. El evento será virtual y estará dirigido por la Subsecretaría de Economía Circular.

La valorización de residuos orgánicos y comercialización de reciclables son herramientas clave para la economía circular y ayudar a reducir los vertederos. En este marco se celebrará el tercer Encuentro de Municipios para Gobernanza Verde. El objetivo es brindar a los intendentes herramientas y conocimientos para reducir el volumen de residuos dispuestos en rellenos sanitarios. 

El encuentro se dará en el marco del Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo con el fin de reflexionar sobre la situación actual de la gestión de los residuos y fortalecer el sistema de reciclado para el cuidado del planeta. El evento será virtual y estará dirigido por la Subsecretaría de Economía Circular, a cargo de Fernando Santacruz

Gobernanza Verde en el Día del Reciclaje

La jornada comenzará a las 9:00 con el Programa de Compostaje Comunitario del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). Lo dictará la ingeniera en alimentos Paula Álvarez. A partir de las 9:20 seguirá el bloque Experiencia de Compostera Comunitaria en Posadas, a través del Centro Verde de la ciudad, a cargo del director de Economía Circular, Fernando Hancherek. 

A las 9:40, se expondrá el bloque Experiencias de Generación de Abono con residuos orgánicos y Ecocanje: Experiencias en Municipalidad de Apóstoles y Montecarlo. Los responsables de presentar el panel serán el secretario de Desarrollo Económico de Apóstoles, Fredy Rau, y la coordinadora de la Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos, Guillermina Aguirre.  

Luego, a partir de las 10:30, se dialogará sobre la experiencia de venta de residuos reciclables con empresas misioneras⁣. Se hablará sobre la compra de residuos en la provincia por Chiply Reciclaje y el trabajo de compra de residuos reciclables en la zona norte. Como también sobre el soporte y provisión de prensas recicladas a cooperativas de reciclaje por la Empresa V&A.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.