Los efectivos rescataron a un mono carayá, un lagarto overo, un ave Ictinia plumbea y una perra. Los animales recibieron atención veterinaria.
Tras varias intervenciones exitosas, la Policía Ambiental logró salvaguardar a animales que se encontraban en situación de riesgo. De esta manera, los efectivos rescataron a un mono carayá, un lagarto overo,un ave Ictinia plumbea y una perra.
El primer rescate se concretó el jueves, cuando la Dirección de Defensa del Medio Ambiente respondió a un llamado en la intersección de las calles Gottschalk y Carola Lorenzini de Posadas. En el lugar, un joven lagarto overo ingresó a una vivienda. Gracias a la colaboración de la propietaria, los efectivos rescataron al animal.
La segunda intervención estuvo a cargo de la Comisaría 20° de Posadas. Tras el llamado del sereno, los efectivos policiales acudieron a una quinta ubicada en la intersección de las calles 147 y 210 cerca de las 20:00. Allí había un mono carayá que tenía dificultades para desplazarse.
Ante esta situación, la Dirección de Defensa del Medio Ambiente rescató al animal y lo trasladaron a la base para una revisión veterinaria.
Otros rescates de animales
El tercer rescate se concretó en Puerto Esperanza. En ese municipio, Defensa del Medio Ambiente rescató a un ave Ictinia plumbea, que fue atacada por perros y gatos del vecindario. El ave fue trasladada a una veterinaria con el objetivo de ser rehabilitada y devuelta a su hábitat natural.
Por último, el viernes, los efectivos de la Comisaría 2° de Oberá acudieron a un terreno baldío cercano a las calles Chacabuco y Uruguay. La intervención se llevó adelante luego de que los vecinos alertaran sobre una perra que estaba atada y abandonada en el lugar. El animal fue liberado inmediatamente y trasladado al Departamento Salud Animal Oberá de la Municipalidad.