Secciones

Written by 17:47 Ecología, Turismo

Un viaje en kayak gratis a cambio de plantar un árbol, la iniciativa para restaurar una reserva en San Ignacio

La historia del propietario de las reservas naturales sobre el arroyo Yabebirí que impulsó la propuesta ecológica para conectar a los turistas con el paisaje mientras se protege el medio ambiente. La actividad comenzará en febrero con planificación previa.

En San Ignacio se encuentran varias reservas naturales a orillas del arroyo Yabebirí. En la zona se proyectan emprendimientos ecoturísticos, con la idea de conectar con la naturaleza. Allí, hay un sitio especial que resalta por su propuesta: un viaje gratis a cambio de plantar un árbol nativo.

La propuesta de intercambio de “naturaleza por naturaleza” nace del instructor certificado de Kayak y naturalista, Roberto Bonetti, quien publicó en sus redes sociales la iniciativa.

El instructor es el propietario de las reservas naturales Bahía Serena y Monte Adentro. Se trata de un espacio de 25 hectáreas que integra el sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas. La ubicación es estratégica, al lado del Parque Provincial Teyú Cuaré.

“Este intercambio no es comercial, es una forma de que entre todos ayudemos a mejorar el ambiente natural”, publicó en Instagram.

El propietario contó a Argentina Forestal cómo se le ocurrió la propuesta. “Estaba pensando en alguna forma de acercar a la gente a conocer y conectarse con el paisaje forestal que ofrecen las áreas naturales protegidas que tenemos en San Ignacio”, relató.

Dentro de la localidad se encuentran reservas privadas en proceso de restauración, como el caso de la chacra Bahía Serena y otras en conservación como Monte Adentro.

La actividad turística comenzará en febrero

La invitación es para arrancar en febrero. La idea es que se acerquen jóvenes y familias a conectarse con la naturaleza. A través de un intercambio, “les ofrezco tener su primera experiencia en kayak para quienes nunca lo han practicado o disfruten de remar quienes ya saben hacerlo, con un paseo por el Yabebirí”, dijo el instructor.

A cambio, las personas interesadas deberán acercar arbolitos nativos (especialmente frutales) para plantar en la reserva. “Si hay humedad adecuada, ya podemos plantar con la visita”, apuntó.

Se trata de una propuesta de sensibilización ambiental, “una experiencia de dar naturaleza y recibir naturaleza”, finalizó Bonetti.

(Visited 106 times, 1 visits today)
Close