El lunes 11 de noviembre, Silicon Misiones será el escenario de la entrega de equipamiento de alta tecnología a las escuelas agrícolas de la provincia. La iniciativa es parte del proyecto Smart Innova, que tiene el objetivo de integrar más tecnología en la educación pública de gestión privada.
Es una colaboración entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), la Cámara de Representantes de Misiones, Silicon Misiones, ISES, Escuela de Robótica e Inglés, IMac, Ticmas, el gobierno provincial y la Red de Escuelas Innova. El evento se realizará a las 9 horas y marca un avance en la transformación de la educación agrícola mediante el uso de herramientas tecnológicas avanzadas.
Este equipamiento incluye software, algoritmos de análisis de datos aplicados al campo y simulaciones de entornos agrícolas digitales. Permitirán a los estudiantes aprender sobre nuevas técnicas de producción.
Modernización de la educación agrícola
El proyecto Smart Innova busca fortalecer el modelo educativo misionerista, al integrar la tecnología en la educación. Según el SPEPM, pretende no solo capacitar a los estudiantes en el uso de computadoras, sino también enseñarles a aplicar la tecnología en su vida diaria, con un enfoque en el ámbito agrícola.
La entrega de equipos contempla herramientas tecnológicas, capacitaciones para docentes y la creación de “Escuelas Inteligentes” y una “Red de Ciudadanos Inteligentes”.
“Queremos que los jóvenes apunten hacia modelos de producción que serán necesarios en los próximos años”, expresaron los organizadores. De esta forma, los estudiantes adoptan métodos innovadores de producción y desarrollen habilidades prácticas con herramientas digitales.