Secciones

Written by 8:37 am Agro y Producción, Economía del Conocimiento, Salud

Conocé a los pequeños guerreros que cuidan la sanidad del cannabis medicinal

Desde Biofábrica señalaron que utilizan el ácaro Amblyseius Swirski y la chinche Orius como controladores biológicos de plagas. Ayudan a lograr un cultivo más saludable y ecológico.

Biofábrica Misiones implementa biocontroladores en los cultivos de cannabis medicinal. Se trata de el ácaro Amblyseius Swirski y la chinche Orius, los pequeños guerreros que combaten a las plagas de manera natural. Se trata de organismos vivos que “ayudan a tener un cultivo más saludable y ecológico. Estamos comprometidos con la biotecnología verde y la producción sustentable”, destacaron.

La liberación del ácaro Amblyseius Swirski y la chinche Orius es parte de una estrategia innovadora de biocontrol. “Estos pequeños guerreros son depredadores naturales de la mosca blanca y los trips, dos plagas que afectan a los cultivos”, explicaron desde Biofábrica.

Asimismo aseguraron que se trata de una “acción clave en nuestra línea de bioinsumos, que nos acerca a un cultivo de cannabis medicinal más puro y natural“.

Los monitoreos para detectar y prevenir plagas y enfermedades que puedan afectar la calidad y el rendimiento de las plantas se llevan adelante cada semana. “Esto forma parte del manejo integrado de plagas, una estrategia que busca la producción sustentable y amigable con el ambiente”, sostuvieron.

Sobre los pequeños guerreros

Amblyseius swirskii es un ácaro que puede encontrarse en numerosos cultivos, entre ellos están los cultivos hortícolas. Actúa como un eficaz depredador de las larvas jóvenes de varias especies de trips, y los huevos y larvas de mosca blanca (tanto Trialeurodes vaporariorum como Bemisia tabaci).

La chinche de las flores o Orius insidiosus, es el principal controlador biológico de los trips, ya que se alimenta de todos los estadios de la plaga aunque, también, ingieren ácaros, áfidos, huevos de lepidópteros, coleópteros y hasta polen, en periodos de escasez de presas.

Nuevas plantaciones para primavera

Por otro lado, se ultiman detalles para el outdoor primaveral. Así acondicionan desde los plantines con mejor genética hasta el suelo para recibirlos. El cultivo al aire libre de cannabis medicinal aprovecha la luz y clima. Biofábrica trabaja en desarrollo de las plantas de cannabis medicinal con mejores probabilidades de adaptación, para obtener resultados más grandes, con más flores y más resina.

Por último, los representantes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) visitaron las instalaciones para la habilitación nacional del laboratorio de Misiopharma, validando las buenas prácticas del proceso. Además de recorrer ambos espacios, certificaron la calidad en las diferentes etapas del proceso productivo del cannabis medicinal.

(Visited 150 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.