Secciones

Written by 21:44 Economía, Economía del Conocimiento

Refuerzan la economía local a través de la capacitación y el emprendedurismo

Con el Programa Empleo Independiente futuros emprendedores finalizaron el curso de Gestión Empresarial, e iniciarán su propio negocio. Este proyecto es llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo provincial, las Oficinas de Empleos y entidades locales como Silicon Misiones.

Este miércoles, la Oficina de Empleo de Garupá entregó quince certificados a personas que finalizaron el curso de Gestión Empresarial dentro del Programa Empleo Independiente. Los ahora emprendedores recibirán ayuda económica y asesoramiento profesional para crear sus propios negocios y proyectos económicos que ayuden a generar empleo, trabajo y fortalezcan la economía local. 

Este curso, destinado a personas desocupadas que deseen iniciar un emprendimiento, así como a trabajadores y trabajadoras independientes que buscan reforzarlo, es llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo provincial, las Oficinas de Empleos apostadas en los 78 municipios, junto a otras entidades locales como Silicon Misiones y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Además está habilitado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este es un programa que ayuda a la gente que no tiene trabajo, o a personas a las que les cuesta generar su emprendimiento. Entonces, gracias a la articulación entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, la Oficina de Empleo y el Gobierno local, podemos dar esta muy buena oportunidad”, expresó el vicegobernador, Carlos Arce, a Canal 12.

Además, remarcó que Misiones mantiene casi 40 oficinas de empleo en su territorio, lo que ayuda a lograr el acercamiento de los desempleados y también de quienes recién se inician en el mundo laboral con el Estado.

“Entonces, el trabajo de los intendentes y de su equipo es fundamental, para que en estas oficinas de empleo se inicie todo este mecanismo de articulación para generar trabajo y emprendimientos que tengan un beneficio, no solamente para los vendedores, sino también para quienes consumimos y buscamos calidad”, señaló.

Por otra parte, la titular de la Agencia Territorial Posadas del MTEySS de la Nación, Verónica Derna, aclaró que más allá de la enseñanza la ayuda económica también es un factor importante.

“Ellos reciben un beneficio económico por los tres meses que dura el curso. Luego presentan el proyecto, si es aprobado, perciben un beneficio económico de 380.000 pesos y nueve meses de tutoría. Se les explica dónde tienen que destinar sus recursos, identificar sus clientes, cuáles son sus mejores proveedores y aprender a gestionar”, resaltó.

En este marco, explicó que “es muy fuerte el emprendedurismo en la provincia”, por eso cada vez hay más demandas de este tipo de programa, y se ha iniciado el armado de tres nuevos cursos, que ya cuentan con 90 personas inscriptas.

“Uno está únicamente relacionado con el empleo verde, que lo estamos articulando con la Secretaría de Agricultura Familiar y con el Ministerio de Cambio Climático, a través de la Subsecretaría de Economía Circular”, detalló.

Para finalizar, Derna mencionó que lo bueno de estos cursos es el acercamiento de estas futuras pymes a entidades financieras como la Agencia Para El Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) y el Fondo de Crédito de Misiones.

“Los egresados salen con muchos contactos e ideas para mejorar la economía local, por eso es una articulación importante que entrelaza al emprendedor y el Estado, tanto nacional como provincial y municipal”, completó.

(Visited 83 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.