Secciones

Written by 17:02 Economía del Conocimiento

Manzana Tecnológica, la mini ciudad de contenedores que albergará al nuevo Polo Tic

Llamaron a licitación para la obra del programa federal Construir Ciencia. La inversión supera los 645 millones de pesos. El proyecto de 900 metros cuadrados será ejecutado por el PIIP. Contará con contenedores metálicos equipados con la última tecnología para desarrollar las capacitaciones y cursos.

Por Ariel Pacheco

Este martes se realizó el llamado a licitación pública para la construcción de la Manzana Tecnológica en el predio del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), que contará con un presupuesto inicial de $645.813.633 millones de pesos. En comunicación con canal12misiones.com, el presidente del PIIP, Christian Piatti, adelantó que en la infraestructura “funcionará el nuevo Polo Tic, con aulas más amplias y equipadas con las herramientas tecnológicas para desarrollar todos los cursos de capacitación“. “La obra es inmensa, será algo espectacular”, agregó el ingeniero.

Precisamente, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, comunicó este martes en su cuenta oficial de Twitter la apertura de la licitación. La obra forma parte del programa federal Construir Ciencia, firmado en agosto del año pasado, por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro.

El proyecto será financiado con recursos nacionales y ejecutado a través del Parque Industrial Posadas Sapem, según establece la información publicada en el Boletín Oficial de la Nación. El plazo para la finalización del proyecto está establecido en 330 días. “En un mes o máximo dos meses iniciaremos las obras, estarán a cargo del equipo de producción de las construcciones del Parque”, aseguró Piatti.

Espacios preparados para el desarrollo integral

Sobre los detalles del proyecto, el titular del PIIP indicó que la infraestructura contará con una superficie de 900 metros cuadrados. “Será construida como una mini ciudad de containers, va a estar todo emplazado con una construcción metálica similar a los contenedores de productos“, reveló. Los estudiantes contarán con un edificio personalizado para desarrollar todo lo que tenga que ver con las tecnologías de la información y la comunicación.

Entre otras características, el predio también contará con un pequeño buffet, salas de streaming y oficinas administrativas renovadas. De esta manera, la manzana tecnológica se emplazará en el espacio entre el Faniot y el Polo Tic. Además, en el mismo predio “también se sumará el Centro de Robótica y Automatización Industrial Avanzada de Misiones, que comenzó la obra ya el año pasado“, resaltó Piatti. Piatti valoró el impacto de la obras, “se va a sumar a los autos eléctricos y desarrollos de Faniot, el centro de robótica y el Polo Tic todo trabajando en conjunto“.

Aporte al desarrollo de la economía del conocimiento

Como parte de la visión provincial para fortalecer el desarrollo de la economía del conocimiento, se integrará el nuevo Polo Tic. “Le dará un salto de calidad, con instalaciones preparadas para que la gente viva otro tipo de experiencia“, remarcó Piatti. La ampliación del espacio será muy importante, “vamos a captar mucha más gente que otros parques industriales del país“, aseguró.

Proyecciones a futuro

En otro tramo de la comunicación, Piatti adelantó que de cara a los próximos meses del año, trabajarán en la inauguración de Misiones Diseña. “Seguramente saldrá para octubre, es otro de los proyectos emblemáticos que tiene el Parque Industrial”, indicó.

De cara al 2024, comentó que con financiamiento de Nación a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) finalizarán y sumarán nuevas obras a la manzana pyme. “Se viene Misiones Startup que es el nuevo edificio con patio de comidas y exposición y venta de diseños, sumado a la instalación de para las empresas startups“, contó. Se construirá una mini manzana para las pymes de innovación, que estará al lado del Misiones Diseña actual, para todos los emprendedores de diseño que necesiten un espacio en una nave más chiquita.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.