Secciones

Written by 12:07 pm Economía del Conocimiento, Educación, Política

Potencian la educación disruptiva con más equipamiento de punta en las escuelas

Gracias a las gestiones de la provincia, nuevos institutos técnicos y EFAS recibieron computadoras de última generación orientadas al diseño y la programación. “Formarse con estas herramientas permite fomentar la innovación”, mencionó el subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger. 

La tecnificación de la educación desde las herramientas de las nuevas tecnologías es una premisa en la formación de las futuras generaciones en la tierra colorada. En ese marco, las nuevas Escuelas Provinciales de Enseñanza Técnica (EPET) y Escuelas de la Familia Agraria (EFA), cuentan con elementos de punta para continuar el camino disruptivo en las aulas. 

A través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, mediante planes de mejora del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, se realizaron entregas de equipamiento orientado a acercar herramientas de diseño y programación, además de entornos ofimáticos esenciales, a estudiantes de dos instituciones de la educación técnico profesional de Misiones. 

La EPET N° 39 de El Soberbio recibió seis computadoras de última generación orientada al diseño, con una potente placa de video para poder realizar trabajos de simulación, edición de video, y otras demandas propias de asignaturas de la oferta en electromecánica. 

El subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger, comentó al respecto que “formarse con estas herramientas permite fomentar la innovación, la creatividad y la capacidad de resolver problemas complejos, todos factores esenciales para enfrentar los desafíos del mundo actual con confianza y seguridad”. 

Mientras que la Escuela de la Familia Agraria (EFA) Santísima Trinidad de Colonia Aurora recibió 10 computadoras con procesadores de última generación, con mobiliario y periféricos correspondientes para fortalecer sus entornos formativos y brindar a los estudiantes de nivel medio, superior y de formación profesional las herramientas que necesitan para estar a la altura de las demandas del mercado laboral actual. 

Las demandas del sector productivo se caracterizan por la constante evolución tecnológica, por lo que estas entregas de herramientas informáticas se traducen en la democratización del acceso a recursos y habilidades que son vitales en la sociedad digital contemporánea. 

Este impulso tecnológico no solo fortalece los entornos formativos, sino que empodera a los estudiantes para adquirir conocimientos y destrezas que los hacen competitivos en el mercado laboral y les permitirán contribuir significativamente al desarrollo socioeconómico de la región.

(Visited 206 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.