Misiopharma avanza con la producción de Misiodeet, un repelente natural desarrollado como una opción innovadora en la lucha contra el dengue. Este viernes darán inicio a la elaboración del producto en formato spray y esperan que esté disponible, en góndolas, para los consumidores en los próximos días. El repelente será apto para adultos y niños.
Emiliano Díaz, ingeniero y gerente general de Misiopharma, en diálogo con canal12misiones.com, recordó que “hace un tiempo sacamos el producto en crema. Y ahora estamos elaborando el repelente en spray”. Contó que “ya hemos recibido todos los insumos necesarios, como por ejemplo los envases. Por eso ya estamos en condiciones de arrancar este viernes con la producción”.
“La marca se llama Misiodeet, haciendo referencia al componente activo y que es un producto misionero netamente. Misiopharma tiene todo el equipamiento necesario y el capital humano para desarrollar el repelente”, describió.
“Vamos arrancar con un lote de producción de 15 mil unidades. Por turno planeamos elaborar cerca de 2 mil unidades por día. La idea es arrancar con ese nivel de producción para entrar en las góndolas y comercialización”, detalló.

A lo que sumó: “son 15 mil unidades en spray de 200 mililitros cada uno. Tenemos todas las autorizaciones para poder comercializarlo en la provincia. Con los insumos que tenemos ahora podemos llegar hasta 70 mil unidades. Ese es nuestro tope, y después de eso habría que pedir nuevos insumos”.
“La gente va a poder conseguirlo en las góndolas de farmacias y supermercados, por ejemplo. Estimamos que podremos hacer las entregas a partir de la próxima semana”, adelantó.
Díaz indicó que “tenemos pedidos y mercado muy bueno. Si bien en Misiones últimamente no hubo casos de dengue, siempre hay que estar atentos”.
Componente DEET
Aclaró que “el spray va a tener un 10% del componente DEET. Es el componente activo para la repelencia de los insectos”.

Cabe recordar que el DEET (N,N-dietil-meta-toluamida) es una sustancia química hecha por el ser humano. En su forma pura, es un líquido de color entre casi incoloro y ámbar, con un ligero olor aromático. Es el ingrediente activo en algunos repelentes comunes que se usan ampliamente para repeler insectos que pican (como mosquitos y chinches) y acáridos (como garrapatas y ácaros).
El DEET se puede agregar a aerosoles, rociadores, lociones y toallitas húmedas en una amplia variedad de concentraciones. Estos productos se pueden aplicar directamente en la piel de los seres humanos o en la ropa.