Se trata de la marca Flor de Caña que se encuentra en Nicaragua. Obtuvo la certificación Neutralidad en Carbono y Fair Trade. Fue reconocida por The Ultimate Awards, una competición que reconoce a empresas líderes sostenibles.
Flor de Caña, la primera destilería de bebidas en todo el mundo en obtener la certificación de Neutralidad en Carbono y Fair Trade (Comercio Justo), fue distinguida recientemente como la “Mejor Destilería de Ron Sostenible” por The Ultimate Awards. Se trata de una competición que reconoce a las empresas líderes en la industria por sus prácticas sostenibles y su compromiso con un futuro más ecológico.
Propiedad de una familia y arraigada en la historia desde 1890, Flor de Caña consiguió mantenerse en manos familiares por cinco generaciones, un logro que solo alcanza el 0.03% de las empresas familiares en el mundo. Estratégicamente ubicada al resguardo del volcán San Cristóbal, el más alto y activo de Nicaragua, se beneficia de las tierras fértiles, el agua enriquecida y las temperaturas volcánicas, elementos esenciales para dar forma al excepcionalmente suave sabor de su ron.

Estándares laborales, sociales y medioambientales
La certificación de Carbono Neutral significa que la empresa compensa todas sus emisiones de carbono a lo largo de la vida de sus productos, desde la producción en el campo hasta su llegada al mercado. Además, la certificación de Comercio Justo otorgada por Fair Trade USA garantiza a los consumidores que el ron se produce de manera sostenible y ética. Además, que cumple con más de 300 estrictos estándares laborales, sociales y medioambientales.
Entre las prácticas ecológicas de la marca se incluye la captura y reciclaje de todas las emisiones de CO2 durante el proceso de fermentación. Como también la destilación del ron, en el que se utiliza un 100% de energía renovable y la plantación de un millón de árboles desde el año 2005.
El compromiso con la sostenibilidad va más allá de su proceso de producción ecológica. La marca tiene como objetivo compartir y promover este valor entre los consumidores y el sector. En esta línea, Flor de Caña lanzó el Desafío de Cócteles Sostenibles, una iniciativa global que fomenta y premia la mixología sostenible en lugares conscientes del medio ambiente. El objetivo es construir juntos un futuro más verde.