Written by 12:24 Destacados, El Periodista, Tecnología

Amazon formará programadores en Misiones 

El gigante tecnológico Amazon Web Services, cooperará con las empresas de telecomunicaciones del Estado provincial para llegar a los lugares más remotos. En 30 días comenzarán con las formaciones e instalaciones tecnológicas. 

En Washington, representantes de la comitiva de Misiones integrada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Sonia Rojas Decut acordaron con la compañía Microsoft convenios para inversiones tecnológicas que permitan ampliar la conectividad en la población, en especial de escuelas y zonas rurales. El convenio se concretó en el marco de la visita del ministro Wado de Pedro y los gobernadores del Norte Grande.

El diputado por el Frente Renovador de la Concordia, Lucas Romero Spinelli, en declaraciones exclusivas a Canal 12, dijo: “Este acuerdo formará programadores en 14 semanas, en especial en las escuelas misioneras”, ademas destacó que “explorarán un nuevo programa de Amazon para ejecutarlo en la provincia”.

Por otra parte, la Subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, valorizó que “el gobierno provincial tiene la preocupación y se ocupa de poder llegar con la conectividad a distintos puntos”, para finalizar dijo que “hay que resaltar el trabajo que están realizando la comitiva junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad en este viaje”.

El convenio es una iniciativa de equidad digital que facilita el acceso a banda ancha para comunidades alejadas de los grandes centros urbanos como así también permite el desarrollo de la agricultura de precisión.

En su Twitter la Diputada Provincial Sonia Rojas Decut da precisiones de los acuerdos

Conectividad Rural

Durante la presentación llevada a cabo por Vickie Robinson, gerenta general de Airband y por Germán Otalora, director de Airband para Latinoamérica y Caribe, se habló de la importancia de la conectividad rural para la agricultura de precisión y se planteó el objetivo para que Microsoft haga acuerdos con los distintos gobiernos provinciales, entre ellos el de Misiones, para proveer la estructura de fibra óptica necesaria para mejorar la conectividad que podría facilitar la educación y la agricultura.

Transformación Digital y Cultural

Amazon Web Services brindó una capacitación en conocimientos en cloud computing y compartió los beneficios de la nube para el sector público con una delegación de representantes gubernamentales del Norte Grande argentino.

Esta importante compañía de computación en la nube, está comprometida con el avance de la sociedad hacia la transformación digital y cultural. Ademas colabora con instituciones educativas, universidades, entes gubernamentales, municipios y provincias a través de diferentes programas e iniciativas.

(Visited 385 times, 1 visits today)
Close