Written by 07:41 Destacados, El Periodista, Sociedad

Ciberseguridad: evitar estafas digitales, proteger tarjetas y cuidarse en Whatsapp

La ciberseguridad genera las mayores preocupaciones hoy por la apropiación de cuentas con credenciales robadas que son una de las ciberamenazas más comunes. “Lo que más usan los delincuentes es el Whatsapp”, dijo el especialista Cristian Stanganelli

El avance de la tecnología permitió que a través de un dispositivo móvil, toda nuestra vida se encuentra recopilada. Trabajo, estudio, tareas del hogar, compras, lo que sea, pasan por la conectividad. Claves para evitar ser víctima de fraudes. 

“El eslabón más débil de los sistemas informáticos es el ser humano, podes tener el sistema de seguridad más completo y fuerte, pero el usuario es el punto de entrada al sistema”, explicó el Lic. Cristian Stanganelli, especialista en Ciberseguridad, en el programa El Periodista de Canal 12.

Asimismo, el especialista en ciberseguridad aseguró que detrás de los sistemas de seguridad hay personas que analizan cómo se mueve el usuario  y estudia que hacemos en nuestros sistemas: “Siempre hay que tener precaución de diferentes modos, desde el cambio de número, hay prácticas que tenemos que llevar adelante, el delincuente acciona de manera muy rápida y ágil”, señaló. 

Cabe destacar que, lo importante es no bajar la guardia y estar atento ante las comunicaciones de dudosa procedencia: “Lo que más usan los delincuentes es el Whatsapp, es un espacio para el cibercrimen”, dijo. Además, las redes sociales se volvió un espacio vulnerable para el ataque de los delincuentes digitales: “Al ser humano le gusta mostrar su vida en las redes sociales, pero detrás hay gente que está viendo sus pasos, que hace a dónde va, la información personal, lo recomendable es no exponernos de más en las redes”, manifestó Stanganelli. 

En estos tiempos, el manejo del dinero en diferentes plataformas digitales también es una cuestión a tener en cuenta. “Pasa mucho con las tarjetas de crédito, emulan en sitio web de las tarjetas y cuando ingresas obtienen todos tus datos, mucha gente se vio perjudicada por estas estrategias, No debemos compartir contraseñas ni Token”, cerró. 

I.Y.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Close