Written by 09:18 El Periodista

Enérgico repudio del Bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante por la presencia de Tablado en Posadas

Los ediles rechazaron la posibilidad de residencia del femicida Fabiáin Tablado en Posadas en la sesión N° 22 del dia de hoy

Por unanimidad, los concejales de Posadas repudiaron la presencia del Femicida Fabián Tablado, que asesinó a Carolina Aló de 113 puñaladas en el año 1996. Fue en la sesión N°22 que se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, y ante el repudio social y político, los ediles apuntaron contra el papel del Estado ante estas situaciones y revalorizaron la búsqueda de “no más violencia” en la ciudad.

“Fue un compromiso por parte de todos los concejales y concejalas de Posadas en el repudio de la presencia de Fabián Tablado en nuestra ciudad”, comentó María Eva Jiménez, Concejal de Posadas en el programa El Periodista emitido por Canal Doce. 

“Nosotros no estamos para poner temas legales en juego porque somos legisladores municipales. Pero sí podemos dar una respuesta a los vecinos y entendimos desde el bloque y el concejo en conjunto que esa respuesta era el repudio”, dijo la edil que resaltó, “a través de la red de concejalas renovadoras de la provincia, este repudio va a llegar a todos los municipios y de esta manera demostrar que Misiones le dice NO a la violencia de género”.

También, Jiménez comentó que casi todos los municipios misioneros están comprometidos con replicar este repudio que nació en Posadas desde la llegada de Tablado a la provincia, y además destacó, que si bien esta iniciativa no tiene peso legal, tiene un valor social y moral que es muy importante y una sociedad que condena, además de legisladores que están comprometidos con las políticas públicas contra la violencia de género. 

L.B    

(Visited 47 times, 1 visits today)
Close