Written by 00:51 El Periodista, Policiales

Estafa piramidal en Iguazú causó fraude millonario y su principal acusado fue detenido en Europa

Diego Vanzini habló en El Periodista sobre fraude millonario que tiene como principales sospechosos a los hermanos Diego y Marina Fariña. Uno de los acusados fue detenido en Europa y espera ser extraditado al país.

Una millonaria estafa es investigada por la Justicia de Puerto Iguazú, luego que inversores de una financiera de esa ciudad denunciaran que los propietarios dejaron de pagar los intereses pactados para fugarse con el dinero. La cifra rondaría entre los cinco y siete millones de dólares y las víctimas serían más de 150, incluso algunas de Paraguay y Brasil.

Diego Vanzini, un médico de Iguazú, afectado por la maniobra fraudulenta relató en El Periodista, que “en un primer momento cumplían con los pagarés y todo funcionó bien hasta el inicio de la pandemia. Luego empezaron con los pagos parciales, hasta que dejaron de hacerlo”.

“Después de eso intentamos hablar con los representantes de la empresa pero nunca nos dieron una respuesta, la pandemia le vino perfecto para perpetrar esta historia macabra , agregó Vanzili.

El juez de la causa, Martín Brítes, ordenó el allanamiento de las sedes de las empresas Fininver y Carfar, en Puerto Iguazú, como también la detención de los hermanos Marina Noemí (60) y Diego Humberto Fariña (57), quienes aparecen como los titulares de la financiera y de un centro de cobros que funcionan en la Ciudad de las Cataratas desde hace casi 20 años.

Diego Humberto fue detenido en Europa luego de estar dos meses prófugo. El propietario ya aceptó su extradición, por lo que deberá arribar a Argentina para responder ante la Justicia. Mientras que su hermana, Noemí Fariña continúa en condición de prófuga y con otro pedido de captura internacional en su contra.

Al ser consultado por Canal 12, Vanzili dijo que tienen fe en que podrán recuperar sus ahorros, aunque “es una lucha, una pulseada feroz”.

(Visited 706 times, 1 visits today)
Close