Written by 00:00 Destacados, Economía, El Periodista

La provincia insiste a Nación con medidas que benefician al sector productivo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió agilización de los procesos de importaciones de productos y un piso $75 de para la materia prima yerbatera. Fue en una reunión en Buenos Aires

En la reunión llevada adelante en Buenos Aires con el el secretario de Agricultura nacional, Oscar Herrera Ahuad abordó sobre acelerar las importaciones en determinados productos que se necesitan en la economía, en diferentes sectores como la Forestoindustria. 

“Abordamos la temática del sector foresto industrial de Misiones y solicitamos la disminución de las alícuotas de retenciones a los productos con mayor valor agregado”, expuso Herrera Ahuad en su cuenta oficial de twitter.

En esta misma línea, el mandatario insistió en la necesidad de “agilizar los procesos de importación de productos como resina y sales que su déficit frenan la producción industrial”.

Por otro lado, también puso sobre la mesa a la Yerba Mate donde manifestó que trabajarán sobre futuros programas para beneficios de los productores. insistió con los 75 pesos para la materia primera en todo el eslabón de la cadena yerbatera”.

Por último, aseguró que garantizó otros beneficios para la provincia como “los recursos financieros para el fortalecimiento del programa ganadero Ganar”.

M.E.D

(Visited 48 times, 1 visits today)
Close