Written by 11:39 Destacados, El Periodista, Salud

La calidad y humanidad en el Hospital de Fátima permite que la gente “nos conozca más, sentimos orgullo”

Para los pacientes, profesionales y autoridades, el centro de salud de Garupá se posiciona como “referente en Misiones” por la calidad en los servicios y su humanidad

El Hospital Nuestra Señora de Fátima se posiciona como centro de salud de referencia en Misiones. Desde inicios de pandemia, los servicios médicos incrementaron ante la demanda de los vecinos de Garupá y el resto de la provincia.

“La gente nos conoce más”, dijo la directora del hospital, Dra. Marta Ruiz en un informe del programa El Periodista por Canal Doce. Afirmó, asimismo, que se posicionan como “un centro de referencia” en Misiones, debido a la calidad en la atención a los pacientes no sólo de Garupá, sino también de Posadas, Candelaria, Profundidad, San Ignacio, Cerro Azul, entre otras localidades.

La elección del paciente y la derivación profesional hacia Fátima pone en énfasis la calidad en los servicios disponibles a la comunidad. Por eso, a medida que pasa el tiempo, incrementa su demanda hasta llegar a 180 mil personas que en la actualidad reciben atención médica en consultorios externos, guardias y cirugías. Lo que significa un promedio de 400 pacientes por día, según la doctora Ruiz.

“Sentimos orgullo por nuestro hospital”

El doctor Emiliano Torres Aguirre, jefe de Cirugía, contó en El Periodista que el número de pacientes aumentó en menos de seis meses y que “está funcionando al 100%, ocupando todos los turnos quirúrgicos para resolver los problemas de la población”.

La actividad en el área quirúrgica es de seis a ocho pacientes que se operan de distintas complejidades. Una de ellas es el servicio de cirugía plástica, reconstructiva y de rehabilitación para pacientes quemados.

Por eso, “estamos orgullosos de nuestro hospital, y queremos crecer aún más”, manifestó Torres Aguirre.

Por otra parte, una paciente operada con éxito de piedra en la vesícula destacó que la “atención es muy buena”, porque “hace cinco meses me enteré de mi problema, me realicé acá todos los estudios, y en menos de dos meses ya me operaron”, relató. Agradecida a Dios por los resultados, manifestó su alegría porque le dieron de alta y ya está caminando.

Reconocimiento a nivel provincial

A finales de 2021, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad rindió homenaje y reconoció la labor de los profesionales del Hospital de Fátima durante la pandemia de Covid-19.

En ese acto, el mandatario felicitó al personal “por no bajar los brazos” y aseguró que el centro de salud es “referencia en la zona sur en materia Covid-19 porque ha presentado una gran batalla, respondiendo con profesionalismo, humanidad y gestión”.

E.T.

(Visited 249 times, 2 visits today)
Close