Written by 12:01 Educación, El Periodista, Política, Tecnología

Los desafíos de la educación disruptiva según Alejandro Piscitelli

El planteo lo realizó el filósofo Alejandro Piscitelli. Los avances de la tecnología en las últimas décadas nos ha obligado a convivir también en el ámbito laboral. La educación disruptiva y la importancia de aprender a leer en complejidad y profundidad. 

Las tecnologías vinieron para quedarse y, en los últimos años, el desarrollo de inteligencias artificiales han copado la escena. Cientos de científicos y pensadores analizan su paso a través del tiempo, en especial, con respecto a la modernidad y cómo debemos hacer para no quedar fuera de una sociedad y cultura que avanza y cambia de manera constante.

El reconocido licenciado en Filosofía, Alejandro Piscitelli llegó a Misiones una vez más para regar de conocimientos y planteos contemporáneos. Esta vez, con una presentación denominada El Futuro del Trabajo en la era de la Creatividad Artificial que estuvo destinada a  legisladores, funcionarios, y directivos de establecimientos educativos, entre otros.

En una entrevista exclusiva con El Periodista, por la pantalla de Canal 12, Piscitelli indicó que “hay cosas que las máquinas pueden hacer mejor que los hombres” y enumeró tareas de rutina, algoritmos y automatización. Así también, hay cosas que los humanos hacen mejor, tales como la heurística, juicio o evaluación. A pesar de esas diferencias, el pensador dijo que “se está trabajando en una simbiosis entre lo humano y lo maquinal”. 

“Estamos desarrollando un programa con siete unidades de la provincia con todo lo relacionado a lo disruptivo” refiriéndose al Ministerio de Educación, la Escuela de Robótica, Sumá tu Escuela, el Polo Tic Misiones, Silicon Misiones y de la Escuela Secundaria de Innovación y detallando que “están trabajando en la vanguardia, haciendo cosas que en otros lugares no se hacen”.

Sobre los trabajos en estos sectores, Piscitelli manifestó que el objetivo central pasa por “escalar la información”, y que la provincia “puede hacer innovación en el campo de la tecnología educativa”.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Close