Written by 16:11 Destacados, El Periodista, Política

“La política es una herramienta de transformación increíble”, dijo Mía la funcionaria más joven del país

Con 16 años, Mía Mielniczuk, la flamante directora de Juventud Estudiantil de Campo Grande es la funcionaria más joven del país. En El Periodista, invitó a los adolescentes de la provincia a “involucrarse en la política”

Mia Mielniczuk se convirtió recientemente en la funcionaria pública más joven de la Argentina. Tiene 16 años y es la directora de Juventud Estudiantil de Campo Grande. En diálogo con el programa El Periodista, por Canal Doce, contó cómo llegó al ejecutivo municipal, agradeció al Estado provincial por involucrarlos e invitó a todos los adolescentes a participar en la política.

La Dirección de Juventud Estudiantil fue una propuesta que presentaron al Concejo Deliberante de Campo Grande. Tras su debate y aprobación, fue promulgada por el intendente local, Carlos Kako Sartori. “Fue una decisión política de aceptar lo que planteamos, estamos agradecidos por el espacio para que los jóvenes desarrollemos nuestras actividades, transmitamos nuestras propuestas y trabajemos con el municipio”, precisó Mielniczuk.

Con esta designación demuestra que la “Renovación se renueva”, con una constante apuesta a las nuevas generaciones. “La determinación de la juventud puede transformar la realidad”, había dicho recientemente el Presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en la apertura del Parlamento Estudiantil, e instó a facilitarles que hagan uso de su inteligencia.

Mia Mielniczuk junto al intendente de Campo Grande, Kako Sartori y el diputado provincial Hugo Passalacqua.

“Como el Intendente dijo que elijamos a nuestro representante, mis compañeros propusieron que yo esté al frente de la Dirección”, relató. “Con toda la alegría acepté, porque es una responsabilidad muy linda y me gusta que nos involucremos en la política desde muy jóvenes”, señaló la adolescente.

Como en todo Misiones, los chicos de Campo Grande “están siendo escuchados y eso es lo más importante para nosotros porque tenemos muchísimas ideas y actividades en mente. Con el acompañamiento de nuestro intendente, Carlos Sartori; el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y del conductor, Carlos Rovira, nos sentimos apoyados, es muy lindo”, destacó la directora de Juventud Estudiantil. En este sentido, agradeció nuevamente al ejecutivo municipal, provincial y a la Legislatura misionera  por “impulsarnos a que nosotros elijamos lo que queremos”.

También se refirió al video que recibió de Herrera Ahuad saludándola y felicitándola por su función en la localidad. “Que ellos nos digan que son nuestros jugadores, es algo muy lindo porque nos sentimos acompañados y es algo increíble”, expresó Mia.

Que el Gobernador nos diga que ellos son nuestros jugadores es algo muy lindo, nos sentimos acompañados

Mia Mielniczuk, directora de Juventud Estudiantil de Campo Grande

En otro tramo de la charla, adelantó cómo trabajará desde la Dirección: “Soy el nexo entre los jóvenes y el ejecutivo, quiero estar en todos los puntos de Campo Grande; ver lo que necesitan y que cuenten conmigo para lo que sea”. Asimismo, anunció que “se apostará a los jóvenes que se quedaron trabajando en las colonias para apoyarlos; como también a los deportistas, que tenemos muchos representantes a nivel provincial y nacional”.

Por último, invitó a todos los jóvenes a que “se involucren en la política, porque no es algo malo ni algo feo, sino que es una herramienta de transformación de realidades”.

(Visited 437 times, 1 visits today)
Close