Written by 09:16 Destacados, Economía, El Periodista

Misiones tiene los mayores índices de crecimiento de empleo privado registrado a nivel nacional

La provincia lidera los parámetros del Norte Grande y ocupa el segundo lugar en el país detrás de la Ciudad de Buenos Aires, según los datos del Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) dio a conocer este miércoles los niveles de empleo privado registrado durante el segundo trimestre de este año. “Si hacemos una comparación interanual contra el segundo trimestre del 2021, los datos reflejan que se crearon 17 mil nuevos puestos de trabajo en la provincia de Misiones en tan sólo un año”, explicó Julieta Martínez en El Periodista por Canal 12.

Indec

Además, el índice de actividad económica de la provincia, tomando a Posadas como parámetro por ser la capital, lidera el norte grande (noreste Y noroeste argentino). Mientras que a nivel país se ubica en el segundo lugar, nada más y nada menos que detrás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

“Esto responde al movimiento económico permanente de la economía misionera y a las condiciones que se dan en el marco de las políticas económicas que impulsa el Gobierno de Misiones, a través de los diferentes programas y beneficios que posibilitan el constante movimiento productivo”, explicó Martínez.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán en diálogo con Canal 12, remarcó que la Provincia “cierra este año con superavit fiscal, lo que permite tener una previsibilidad económica a la hora de pensar en el sector privado y sus inversiones”.

Crecimiento exponencial del empleo privado

Misiones cuenta con cerca de 106 mil puestos de trabajo privados registrados contra 58 mil del sector público, lo que derriba el mito que afirma que el empleo público es mayor al privado en nuestra provincia.

“En la mayoría de las provincias del país el número de empleados públicos es muy alto. Hay provincias donde el empleo público es prácticamente todo, es el motor de toda su economía. Se trata de provincias que no tienen industrias y que casi no poseen emprendedores y PyMEs”, aseguró el periodista Gustavo Añibarro.

“Esto tiene que ver también con casos como el Fondo de Crédito Misiones que otorgará hasta 50 mil pesos para dar ese empujoncito a los beneficiarios de planes sociales, otro de los sectores estigmatizados que forman parte del latiguillo discursivo”, afirmó Martínez.

En este tipo de acciones reflejan los motivos del gran crecimiento del empleo privado registrado, además de emprendedores, monotributistas y gente que trabaja por su cuenta. Son factores uy importantes que suman al momento de hablar de la reactivación económica.

A.P.

(Visited 197 times, 1 visits today)
Close