Written by 09:24 El Periodista, Turismo

Rappel | La aventura turística de bajar cascadas colgados de sogas

La disciplina que conlleva mucha adrenalina sigue sumando adeptos en la tierra colorada, fundamentalmente turistas que buscan tener otra óptica de los atractivos que presenta la provincia

Misiones tiene muchas opciones para hacer turismo en su tierra. En ese abanico el deporte aventura se lleva muchas miradas. Dos de las actividades más elegidas por los visitantes, y también por los propios misioneros, son el Rappel (descensos de cascadas o saltos) y el Trekking (caminatas largas por entornos naturales). Ambas la llevan a cabo el grupo “Misiones Off Road”, el cual explota el turismo aventura en distintos escenarios que presenta la tierra colorada.

“Hace doce años lo hago de manera particular, pero hace dos años lo hacemos de manera comercial y turística con el grupo”, contó Lucas Reguera, uno de los miembros de Misiones Off Road, en una entrevista para el programa “El Periodista” de Canal 12.

Uno de los saltos más elegidos para rapelear por el equipo de profesionales, y que es ofrecido a los visitantes que buscan adrenalina en plena selva, es el “Salto Paca” en Panambí. El mismo tiene 45 metros de altura, siendo uno de los más altos de la provincia. Desde allí, Reguera señaló que el Rappel “es para todo público, lo hacen chicos desde los 8 hasta los 70 años. La idea es buscar algo diferente y recreativo, que salga de la regularidad”. Y agregó un dato no menor: “No hace falta tener una excelente condición física. Lo más importante es la actitud”.

Para finalizar, Lucas agradeció el apoyo por parte de la provincia: “Tenemos capacitaciones técnicas. Desde el Ministerio de Turismo se está fomentando la capacitación. Tuvimos una que se llama WFR, que es para socorrismo y gestión de riesgos en lugares agrestes”.

M.A.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Close