Secciones

Written by 23:55 El Periodista

Virasoro: revelaron los resultados de la autopsia del niño que murió en el interior de un auto

Según las autopsias, el nene de 4 años murió asfixiado y “sofocado por el calor” dentro de un auto abandonado. El menor habría ingresado al coche para jugar. El padre continúa detenido.

El director de radio Sónica de Virasoro, Eduardo Aguirre, comentó en una entrevista en el programa El Periodista, que “no hay datos precisos” sobre el hallazgo del menor que fue encontrado sin vida dentro de un auto en la localidad correntina de Virasoro, en horas de la tarde del pasado miércoles, pero que por el momento el padre está detenido.

Según la información que trascendió y ratificada por Aguirre, el niño había desaparecido cerca de las 13. “Lo que ellos declararon es que la madre estaba durmiendo la siesta y el padre viendo el partido de la Selección, y es ahí donde se dan cuenta que no esta el hijo, y se ponen a buscarlo”, contó.

Por su parte, los padres afirmaron que cuando se percataron que no estaba su hijo, inmediatamente comenzaron a buscarlo y a preguntar a los vecinos si lo habían visto.

Fue cerca de las 16 cuando decidieron usar las redes sociales y grupos de WhatsApp para preguntar si lo habían visto. Al revisar la zona, a pocos metros de la casa, encontraron un auto estacionado, un Volkswagen Polo, que aún no se sabe si pertenece a la familia o algún vecino. El vehículo tenia una falla, estaba descompuesto y lo dejaron en un terreno lindante, donde suelen dejar esos tipos de autos. Fue ahí, en el interior, donde se encontró al niño ya desvanecido.

De esta manera, según lo explicó Aguirre, el menor fue trasladado al hospital Hospital Miguel Sussini, en donde llegó sin signos vitales y el médico determinó que murió por asfixia. Según los datos recabados hasta el momento, el vehículo en donde yacía el niño, estaba ubicado en pleno sol y con las ventanillas cerradas.

El Fiscal de la Investigación de Virasoro, Julio Cazarré, comentó en medios correntinos: “Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico, el automóvil estaba hace un tiempo en el lugar, el padre del menor radica una denuncia, porque no lo encontraba, y finalmente lo encontró en el auto este”.

Más allá de las averiguaciones, no hay detalles certeros acerca de las cerraduras del vehículo, ni sobre quién es su dueño y cuántas horas pasaron hasta que la familia se percatara de la ausencia del menor de 4 años.

Según lo que comentaron los vecinos, familiares y la policía que realizó el rastrillaje, aparentemente el niño habría ingresado por sus propios medios al auto y falleció sofocado.

(Visited 532 times, 1 visits today)
Close