La provincia continuará bajo condiciones inestables durante el fin de semana. Se esperan mejoras temporarias en algunas zonas, aunque no se descarta fenómenos intensos acompañados de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
De acuerdo a la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), la jornada se presentará inestable en toda la provincia, con lluvias y tormentas desarrolladas por las altas temperaturas y la humedad elevada.
Se esperan precipitaciones entre 9 y 27 milímetros, con ráfagas de viento de hasta 50 km/h y posibilidad de granizo en algunos sectores. Las temperaturas oscilarán entre los 20 °C en San Pedro y los 33 °C en Puerto Iguazú, donde la sensación térmica alcanzará los 41 °C.
Sábado
Mientras que el jueves, el sistema de baja presión en la región, combinado con un frente frío, provocará lluvias más generalizadas e intensas durante gran parte del día.
Las precipitaciones estimadas se ubican entre 12 y 24 milímetros.
Las tormentas podrían venir acompañadas de ráfagas de hasta 50 km/h y ocasional caída de granizo. Las temperaturas rondarán los 21 °C en Bernardo de Irigoyen y los 31 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 37 °C. Las condiciones mejorarían hacia la noche.
Domingo
Mientras que el domingo, el clima será caluroso y con nubosidad variable. Aunque el sur podría experimentar mejoras temporarias, el centro y el norte provincial continuarán con chaparrones y tormentas pasajeras, especialmente en el extremo norte.
Las precipitaciones serían menores, entre 1 y 8 milímetros. Las temperaturas irán desde los 20 °C en Bernardo de Irigoyen hasta los 33 °C en Puerto Iguazú, con una sensación térmica de 39 °C.
En todas las jornadas, los vientos predominantes serán de intensidades moderadas, con velocidades de entre 4 y 16 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h, dependiendo de la zona.
Foto – Marcos Otaño.