La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su pronóstico para la provincia y la región, el sábado las condiciones presentarán una desmejora en el tiempo con lluvias y tormentas.
Sábado 12 de abril
En contraste con el viernes, el sábado se presenta inestable y lluvioso. Un sistema de baja presión instalado sobre Paraguay favorecerá el ingreso de humedad y calor, lo que derivará en un aumento significativo de la inestabilidad en la región.
Se esperan lluvias de variada intensidad a lo largo del día, con posibles mejoras temporarias.
Las precipitaciones acumuladas podrían ubicarse entre los 24 y 52 mm, con probabilidad de tormentas intensas, ráfagas de viento e incluso granizo aislado. También se prevé alta probabilidad de formación de nieblas y neblinas, especialmente durante las primeras horas.
La jornada se mantendrá templada. En Posadas, la temperatura máxima rondará los 23 °C, mientras que San Pedro repetirá como el punto más fresco con una mínima de 17 °C. Los vientos serán suaves, del sureste y noreste, con velocidades de entre 4 y 7 km/h y ráfagas de hasta 30 km/h. La calidad del aire continuará siendo buena.
El domingo comienza a mejorar
Para el domingo 13 de abril, la inestabilidad continuará durante la mañana, principalmente en la mitad norte del territorio misionero, con lluvias y lloviznas.
A medida que avance el día, las condiciones mejorarán: se espera una tarde cálida, con cielo despejado en el sur y parcialmente nublado en el centro y norte.
La temperatura máxima provincial será de 28°C en Eldorado, con sensación térmica de hasta 30°C, mientras que la mínima se ubicará en 17°C en San Vicente. El viento predominante será del sureste, con intensidades moderadas.