Secciones

Written by 20:37 El Tiempo

Jueves con tiempo estable ideal para realizar actividades recreativas

Jornada cálida con aumento de las temperaturas. Nubosidad variable a partir del mediodía en la provincia, con menor cobertura en zona Norte. No se prevén precipitaciones.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 10/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte, a velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Montecarlo con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Eldorado.

Viernes 27 de enero

Amanece mayormente despejado y cálido. En el transcurso de la jornada se incrementan las temperaturas llegando a una sensación térmica próxima a los 40ºC en la zona sur. Se desarrollaría una tendencia a la inestabilidad que por el momento no genera condiciones de lluvias de consideración. Hacia la tarde-noche ingresa un frente frío que favorece la rotación de los vientos predominantes y que daría un poco de alivio a las temperaturas de la noche.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte, cambiando al sureste al final de la tarde, intensidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Eldorado con 40 °C sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 28 de enero

Tiempo bueno con cobertura nubosa parcial en una nueva jornada calurosa. Pierde fuerzas el sistema de baja presión preponderante en la última semana y avanza un frente frío propiciando nuevas inestabilidades, las cuales ocasionarían chaparrones sobre la zona Sur por la tarde. Los vientos soplan variables y rotan del cuadrante norte al sur, cambiando su dirección predominante pasando el mediodía. El alivio al calor llegaría recién hacia la tarde del domingo.

Precipitaciones: estimadas entre 1-2 mm. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sector norte, entre 4 y 12 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 38 °C para Posadas con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 22 °C en Apóstoles.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Close